El suministro eléctrico del Ayuntamiento será un 60%, de origen renovable, como mínimo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El pliego establece un plazo de dos años, prorrogable otros dos, por una licitación de 13.282.206,94, euros, IVA no incluido

Iluminación  Ayuntamiento de Alicante

La junta de gobierno aprueba la convocatoria del contrato de Suministro Eléctrico de las Dependencias Municipales, durante dos años por 13.282.206,94 euros, IVA no incluido, con una prórroga de otros dos: uno y uno, admitiéndose proposiciones a la baja. La Concejalía de Medio Ambiente, en su lucha por la eficiencia energética, ha incluido en el pliego una cláusula que establece la obligatoriedad de un mínimo del 60% de suministro eléctrico de origen renovable.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez indica que la empresa que se haga con el servicio de Suministro Eléctrico, que abarca el alumbrado de fiestas, el de dependencias municipales y el de limpieza viaria, “tendrá que asumir un pliego de condiciones en el que se han incluido diferentes cláusulas que nos permite avanzar en un modelos sostenible y eficiente de ciudad”.  Entre ellas continua el edil, “esperamos que las empresas vayan más allá del 60% obligatorio de energía de origen renovable y propongan el 100% del suministro, ya que se ha incluido en el pliego como mejora”.

De la misma manera, el pliego contempla, también como mejora, la sustitución de algunas de las luminarias de las actuales bombillas por bombillas LED, tanto del alumbrado público viario como del de las dependencias municipales, “lo que producirá un significativo ahorro económico y energético para el Ayuntamiento”, indica el edil.

Por último, el pliego de condiciones del contrato incluye la obligatoriedad, por parte de las empresas que van a licitar, de abrir una Oficina Municipal de Energía. Se trata de una oficina de atención al usuario en la que se recogerán las dudas de los consumidores y se ofrecerán consejos a los ciudadanos sobre ahorro económico y eficiencia energética. 

Víctor Domínguez concluye que, con todas estas medidas, que figura por primera vez en un pliego para optar a este servicio, “la Concejalía mantienen la apuesta que desde el primer día hemos puesto en marcha contra el cambio climático y a favor del ahorro económico y energético”.