“Subvención a Entidades de Interés Social”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante aprueba la convocatoria de subvenciones para Asociaciones en el ámbito de los Servicios Sociales por valor de más de 400.000€

subvenciones

Alicante, 5 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la convocatoria de subvenciones a las Asociaciones en el ámbito de los Servicios Sociales con una cuantía que asciende a los 402.000 euros con cargo al presupuesto de “Subvención a Entidades de Interés Social” del presente Presupuesto Municipal.

La concejala de Acción Social, la edil popular Mª Ángeles Goitía responsable de este área ha destacado que “la presente convocatoria favorecerá la diversificación de recursos sociales en el municipio, de forma que puedan generarse respuestas eficaces a la realidad social en constante evolución, y con la finalidad de conseguir una sociedad más justa y más inclusiva para todas las personas”.

La Asociaciones beneficiarias serán Entidades de Interés Social sin ánimo de lucro y radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la acción social en cualquiera de sus vertientes: preventiva, asistencial, promocional o rehabilitadora.

Asimismo los ámbitos de intervención de los proyectos se incluirá entre atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, atención a personas mayores y dependientes, familia e infancia, drogodependencias y trastornos adictivos, atención a la discapacidad y la acción Comunitaria.

La subvención máxima por proyecto y entidad será de 15.000€, y podrá solicitarse una subvención por entidad para la ejecución de un sólo proyecto en una de las siguientes modalidades: Proyectos relacionados con la actividad propia de la asociación, o proyectos que propongan el desarrollo de acciones y servicios dirigidos a atender necesidades detectadas por los Servicios Sociales.

El plazo para solicitar las subvenciones será de un mes, contando a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP. Por otra parte, tanto el modelo de solicitud como los anexos podrán obtenerse a través de la página web municipal alicante.es/accionsocial.

El plazo máximo para la presentación de la documentación justificativa de la subvención concedida finalizará el 31 de enero de 2019, contando que todos los gastos estarán referidos a una única anualidad, y admitidos como pagos con fecha límite hasta el31 de diciembre de 2018.

Desde la concejalía de Acción Social ponen en relieve que los Servicios Sociales Generales son la estructura básica del sistema público que presta una atención integrada y polivalente dirigida a toda la población, facilitando una integración más eficaz de las personas en la sociedad a través de sus programas de Cooperación Social orientados a fomentar el asociacionismo, la iniciativa social y el voluntariado social.