Simón resalta valor ecológico y la concienciación que aporta la exposición sobre el Ártico

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Caixa y el Ayuntamiento cooperan en la muestra "El Ártico se rompe" abierta hoy en la Playa de San Juan y que podrá ser visitada hasta el 3 de sept., con libre acceso

Imagen relacionada

-- La panorámica contribuye a la divulgación científica sobre los ecosistemas del Polo Norte y promueve el pensamiento crítico sobre el cambio climático y sus efectos en el planeta.

-- El concejal de Cultura, Daniel Simón, el director comercial de Levante-Murcia de la Caixa, Felipe Pulido, Arturo LLopis, de banca institucional, y el comisario Toni Pou han hecho el recorrido de apertura. 

Alicante. Viernes 31 Julio 2015. 
El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha destacado hoy, en la apertura de la exposición "El Ártico se rompe", los valores sobre concienciación ecológica que difunde la muestra. La exposición, de carácter itinerante, exhibe la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte y detalla el importante papel que éste juega en el clima global, sus características físicas y su biodiversidad.

Simón ha animado a que "la gente visite la playa y aproveche el verano con exposiciones como esta para darse cuenta de que queda mucho por hacer a favor del medio ambiente".
La muestra ha quedado abierta en una unidad móvil instalada en el paseo marítimo de la Playa de San Juan, en las inmediaciones del cruce avenida Niza con calle Irlanda. Con libre acceso, se podrá visitar hasta el 3 de septiembre.      

La muestra está promovida por la Obra Social ”la Caixa”, que ha contado con apoyo del Museo de Zoología de Barcelona y la Universidad de Oslo. El Ayuntamiento de Alicante colabora en la misma con la idea de introducir al visitante, de forma amena y sensorial, en un ecosistema único y extraordinario como es el Ártico.

Simón ha desvelado en su intervención que estos parajes de la Playa de San Juan le traen buenos recuerdos, ya que forman parte de la patria de su infancia.

El director de Levante – Murcia de la Caixa, Felipe Pulido, ha explicado que ésta es la exposición número 32 que su entidad ha montado en Alicante desde 1992 y que están satisfechos, año tras año, del numeroso público que la recorre. Ha facilitado datos del compromiso de la Fundación la Caixa, que dedica el 70% de su presupuesto de 500 millones a obras y programas de carácter social, según sus palabras. 

La exposición "El Ártico se rompe" exhibe maquetas, paneles interactivos, fotografías, vídeos, mapas, gráficos, trajes de esquimales y objetos de su uso cotidiano, así como un pequeño planetario. 

La unidad móvil de "l'Artic es trenca" cuenta con 200 metros cuadrados de superficie y 5,25 metros de altura. La iluminación la aportan 80.000 leds y para el montaje de sus módulos se han empleado 4.500 metros de cable eléctrico. 
 

El Ártico se rompe.
Abierta hasta el 3 de septiembre.
En la playa de San Juan. Paseo Marítimo. 

Horarios.
De lunes a viernes, de 11 a 14 hs y de 17 a 23 hs.
Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 14.30 h y de 16.30 a 24 hs. 
Visitas guiadas para público general.
De lunes a domingo, a las 13 h y a las 18 h.

Visitas escolares y otros colectivos.
Previa cita, en el teléfono 902. 906. 666.