Simón interviene hoy en Castellón en la mesa redonda sobre Politica musical valenciana.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura toma parte en el debate en el marco de de la Fira Trovam!– Pro Weekend, 2017, que ha inaugurado el conseller d'Educació, Vicent Marzà

El concejal de Cultura, durante su intervención en Castellón

Alicante. Jueves 9 de noviembre de 2017. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón,  ha participado esta mañana en la mesa redonda "Política musical valenciana. Hacia un plan integral. Modelos de gestión: políticas institucionales, privadas, tercer sector", de la Fira Trovam!– Pro Weekend, 2017, que ha inaugurado, en Castellón, el conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esports, Vincent Marzà.

La feria constituye el certamen profesional más importante de la industria musical del País Valenciano, cuyo objetivo es dar a conocer la música valenciana y servir de lugar de encuentro para profesionales del sector, según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento. 

Daniel Simón ha destacado que desde el Ayuntamiento, impulsado por la Concejalía de Cultura, "estamos a punto de rehabilitar la antigua Fábrica de Tabaco en La Cigarreras, con fondos europeos de la EDUSI. Además, trabajamos para presentar ante la UNESCO la candidatura para que el Castillo de Santa Bárbara se convierta Patrimonio de la Humanidad y hemos aprobado por pleno presentar la candidatura de Alicante para ser capital cultural valenciana entre 2018 y 2019", según la fuente indicada. 

Trovam! forma parte del Plan Estratégico ‘Fes Cultura’ impulsado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

El encuentro, organizado por el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!), cuenta con la colaboración de la Diputación de València, la Agencia Valenciana de Turismo y la Acadèmia Valenciana de la Llengua, entre otras entidades.

En la imagen, Daniel Simón, durante su intervención.