Servicio Atención Telefónica 010 y Redes Sociales

1 año conectados
SAIC 1 Año Conectados

SERVICIO ATENCIÓN TELEFÓNICA 010 Y REDES SOCIALES: 1 AÑO CONECTADOS 

Después de un año en funcionamiento, los servicios de atención a la ciudadanía basados en la atención telefónica y redes sociales, han tenido un resultado cuantificable que evidencia su utilización y la necesidad que motivó la construcción del proyecto:

29.260 10.886 27.229 33.804
Llamadas atendidas Avisos de incidencias gestionadas Solicitudes de información contestadas Seguidores en redes sociales

 

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

En primer lugar, con un 35%, se ha solicitado información relacionada con tributos municipales. Con casi un 10% se consultan conceptos del Departamento de Estadística (trámites relacionados con el Padrón Municipal, documentación...).  En tercer lugar, con un 7%, se consultan temas de Movilidad (sanciones, tráfico).

AVISOS DE INCIDENCIAS

Los ciudadanos han contactado con el servicio aportando avisos y consultas sobre incidencias. En primer lugar, con un 67%, consultas relacionadas con Limpieza Pública, Alumbrado y Zonas Verdes. En segundo lugar, con casi un 10%, Urbanismo (consultas sobre Vías y Obras). En tercer lugar, con cerca del 5%, consultas de Seguridad (Policía Local).

Se demuestra el interés de la ciudadanía por la ciudad y el uso del servicio, con porcentajes destacables.  

El 010 (Servicio de Atención Telefónica) y el espacio web y redes sociales, junto a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) integran el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC). Un gran proyecto de unificación de los servicios de atención que se está llevando a cabo en varias fases desde 2016, ubicando su actividad presencial en la calle Cervantes Nº3, en el emblemático edificio que ocupaba el Hotel Palas.

Seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio.

Ayuntamiento de Alicante, Concejalía de Recursos Humanos, Organización y Calidad. 

Información complementaria
Vídeos: 
Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC)