La semi-rotonda que conecta la línea 6 con Juan XXIII finaliza la próxima semana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde y varios ediles del Equipo de Gobierno han vuelto a recorrer este barrio alicantino junto a vecinos y comerciantes

Visita a Juan XXIII en compañía de vecinos y comerciantes del barrio

El alcalde de Alicante, acompañado por varios ediles del Equipo de Gobierno, ha visitado el barrio de Juan XXIII para comprobar, junto a vecinos y comerciantes, las evoluciones en los trabajos acordados en anteriores reuniones, así como cualquier cuestión que los vecinos requieran en la zona. En el recorrido se han visitado los pasajes y las zonas ajardinadas en las que el área de Atención Urbana, a solicitud de los vecinos, ha intensificado las labores de limpieza. Esta área municipal también ha localizado, con la ayuda vecinal, graffitis y pintadas diversas, que incluirá en el plan específico que tiene para acabar con estos elementos que afean el entorno urbano.
Junto al primer edil han estado presentes los ediles de Tráfico, Transportes y Seguridad, Juan Seva;  de Vía Pública, Oti García-Pertusa; de Atención Urbana, Andrés Llornes, de Participación Ciudadana, Partidas Rurales y Vivienda, Mari Angeles Goitia; de Hacienda, Juventud y Modernización, Pablo Sandoval, que han recorrido el barrio en compañía del presidente de la asociación de vecinos, Manuel Medina, y de la asociación de comerciantes, Francisco Camacho.
 

Las obras de la semi-rotonda que mejorará el acceso al transporte público y conectará este barrio con la línea seis finalizarán la próxima semana. Estas actuaciones se llevan a cabo en la calle Barítono Paco Latorre con la calle Turquesa, donde se va a habilitar un carril para permitir el cambio de sentido en el solar disponible que hay anexo a la calle que da acceso al IES Las Lomas, creando una semi-rotonda. Se mantendrá la posición del paso de peatones semaforizado en su ubicación actual. Con el nuevo carril se va a permitir también el cambio de sentido para todos los vehículos que suben desde la calle Periodista Fco. Bas Mingot por la calle Barítono Paco Latorre, y en especial al autobús de la línea 06 de transporte público tal y como se compometió el primer edil con los vecinos de Juan XXIII.

 

El Consistorio aborda también el acondicionamiento de la pista de petanca y otros pequeños arreglos en elementos urbanos como barandillas, escalones, muros..., cuyo estado han podido observar hoy. El primer edil también se ha comprometido a trasladar a Correos los problemas que, respecto a este servicio, los vecinos han manifestado tener.

 

lunes, 18 de mayo de 2015.