Semana Santa 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Semana Santa 2018

Semana Santa 2018

Tiene la Semana Santa alicantina no sólo la cualidad de belleza, sino un personal acento. La rica conjunción de canto de saetas, de la presencia de damas con mantilla ( mujeres ataviadas con peineta y mantilla),  de bandas de música donde la corneta y el tambor adquieren el peso solemmne de la gravedad de elegantes y sobrios estandartes, dan custodia y preeminencia a unos engalanados pasos, que se acompañan de cofradías vestidas de los sobrios colores del dolor.

La distintas manifestaciones y actos con los que se prepara la llegada de la Semana Santa, tales como vía crucis, conciertos, o ensayos con los tronos, dan paso a la solemmne celebración con el Pregón que  luvo lugar en la Concatedral de San Nicolás. Las veintisiete procesiones y los aproximadamente treinta conjunto escultóricos engalanados con flores, se entrelazan y pueblan los barrios, plazas y avenidas de nuestra ciudad.

Pese a la solemnidad propia de la Semana Santa, venir Alicante en estas fechas permite al visitante poder alternar ratos de recogimiento con los de diversión, siempre en un ambiente cálido y acogedor.

Información complementaria
Documentación: 

El Capuchino 2018