Sellés y su creación artística en torno al deporte y la competición como espectáculo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Cultura, dirigida por Gloria Vara, avala la exposición Danza Espada, de Saúl Sellés, que se podrá disfrutar en la Lonja del 22 de diciembre al 28 de febrero

El lenguaje del deporte y del arte

Alicante. Lunes 18 de diciembre de 2018. 

El artista interdisciplinar Saúl Sellés, licenciaco en Bellas Artes, investiga en torno a los paralelismos y símiles entre el mundo del arte y la competición deportiva. La esencia de su trabajo lo ha convertido en motivo de exposición, que los interesados podrán recorrer en la sala municipal de la Lonja del Pescado del 22 de diciembre al 28 de febrero.    

La Concejalía de Cultura, dirigida por Gloria Vara, avala la exposición Danza Espada, del artista Saúl Sellés, que ahonda en el universo del deporte y la competición como espectáculo. La muestra fue seleccioand en el proceso de la  II Convocatoria Pública de Cultura 2017.

El artista, residente en Alicante, trasformará la Lonja del Pescado en una sala de entreno y práctica de Calistenia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal), convirtiendo el espacio expositivo en un escenario para el entreno y culto al cuerpo. La exhibición nos acercará al trabajo efectuado por el creador a lo largo de los últimos meses.

La producción de la obra de arte se mezcla con el entrenamiento y practica deportiva.

Danza Espada se inaugurará el próximo viernes 22 de diciembre a las 20:00 horas. El mismo día de la inauguración se podrá ver la primera de las tres performances programadas para la exposición. Además, dentro de la muestra se podrá disfrutar tanto de la intervención artística, como de una serie de obras gráficas y escultóricas que completan el trabajo de Sellés.