El Secadero de Cigarreras ultima sus ajustes para el concierto inaugural de esta tarde

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los especialistas someterán al recinto a pruebas de acústica con la música en directo de la banda alicantina The punk brothers.

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 10 de septiembre 2015.
Con libre acceso para los seguidores de la banda alicantina The punk brothers y, en general, para los amantes de la música, esta tarde se ofrece el concierto de prueba de la nueva sala Secadero.
A partir de las 20 horas, en el centro cultural municipal Cigarreras, los especialistas van a evaluar la acústica del recinto, un antiguo taller en el que se realizaban tareas de desvenado de las hojas de tabaco en la histórica  factoría. 

El recinto, de 1.600 metros cuadrados, con capacidad para unas 1.500 personas, podría albergar ciclos de conciertos y actividades comprendidas en las artes escénicas, entre otros tipos de eventos, como encuentros o ferias. 

Efectivos de la Policía Local también tenían previsto estar presentes en las pruebas para comprobar el sonido en relación con el vecindario, según los datos recogidos hoy en este nuevo espacio.
Esta mañana, con el escenario del Secadero montado y la megafonía activa, la Concejalía de Cultura, que gestiona el complejo Cigarreras, aguardaba la actuación musical y las aportaciones de los técnicos para, en su caso,  perfeccionar el espacio.