La sala municipal de la Lonja alberga esta tarde la presentación del catálogo de A. Marest

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El artista contemporáneo protagoniza en el espacio expositivo de la Lonja del Pescado la muestra Esencia del Mediterráneo

Visitantes ante una de las obras del artista en la Lonja

Alicante. Martes 28 de febrero de 2017.

Acto público de presentación esta tarde, en la sala municipal de la Lonja del Pescado, del catálogo de la exposición Esencia del Mediterráneo, de Antonyo Marest. Desde las 20 horas, con libre acceso para el público interesado. 

La exposición Esencia del Mediterráneo fue una de las más valoradas por el comité de selección de exposiciones que se inclinó en su día por las más idóneas para ser exhibidas en espacios municipales de la ciudad, tras un proceso público en el que los artistas interesados pudieron proponer sus trabajos.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, precisó en diciembre, en la apertura de la muestra, que la serie de pinturas y esculturas de Marest componían un claro ejemplo de su transición desde el arte urbano al contemporáneo. Aquél mismo acto fue aprovechado por Antonyo Marest para reivindicar el trabajo de los artistas urbanos de Alicante.

Marest, de acuerdo con la responsable que gestiona la sala, dentro del equipo de la Concejalía de Cultura, ha preparado, al mismo tiempo, un acto de carácter público para celebrar la exhibición de su serie de pinturas y esculturas. La presentación del catálogo y la recepción van a suponer, al mismo tiempo, la clausura de la panorámica, que se ha podido vistar desde el 15 de diciembre.

El acto de esta tarde, con música, dará comienzo a las 20 horas, en el complejo municipal expositivo de la Lonja del Pescado, en la Avenida Almirante Julio Guillén Tato, s/n. Con libre acceso.

En la imagen, una de las obras de la muestra.