El sábado 8 se pone en marcha el servicio de visitas turísticas guiadas por el castillo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El plan de colaboración entre el concejal Daniel Simón y la Asociación Profesional de Guías Oficiales de la C. V plantea, en principio, dos recorridos diarios por la fortaleza

El castillo de Santa Bárbara sobre el monte Benacantil, en una vista desde la bahía

Alicante. Jueves 6 de abril de 2017
El próximo sábado, 8 de abril, empezarán a prestar sus servicios en el Castillo de Santa Bárbara los guías oficiales turísticos, que encabezarán dos recorridos diarios por diversas dependencias de la ciudadela.

El servicio se establece en la fortaleza gracias al convenio firmado el 29 de marzo por el concejal de Cultura, Daniel Simón, y la vicepresidenta de la Asociación Profesional de Guías Oficiales de la C. V., María del Mar Hernández.  
  
Los visitantes interesados en sumarse a estos itinerarios guiados deberán contactar con los guías en el área conocida como Cuerpo de guardia, a la que se accede desde el patio Felipe II o plaza de armas del castillo. También pueden comunicarse con los guías a través de la dirección de correo castillodesantabarbara@gmail.com o del teléfono 693.77.11.05. 

Según los planes iniciales, las visitas guiadas comprenderán un recorrido de 1,30 horas de duración. Empezarán en la mencionada plaza de armas y concluirán en el interior del aljibe renacentista, un depósito de agua centenario que fue transformado hace pocos años en un espacio para albergar actividades culturales. 
Los participantes que disfruten de la ilustración de los guías deberán abonar una tarifa de tres euros, según informa la vicepresidenta en Alicante, María del Mar Hernández.

La puesta en marcha del citado servicio comprenderá dos recorridos diarios por la ciudadela, que darán comienzo a las 12 y a las 17 horas. Los grupos, viajes organizados o visitas especiales pueden concretar con los guías otras condiciones que se ajusten a sus necesidades.

En la imagen, una vista del castillo de Santa Bárbara desde la bahía alicantina.