Rubén Requena -34,10- y Vero Santiana -47,14-, vencedores de la Carrera de los Castillos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejal de Deportes, Marisa Gayo, da la salida del 10K y avanza que se trabajará para que Alicante dispute en 2019 una nueva edición de esta espectacular carrera

Marisa Gayo, con los vencedores del 10K

- - Los corredores Iván López -16,38- y Nina Mandl -19,19- han subido al podio en la prueba de 5 kilómetros. 

- - Tras la disputa de los 10k y 5K, han dado comienzo las pruebas infantiles en el estadio de Atletismo y se ha puesto en marcha el espacio multideporte para los más pequeños Sport & Family.  

 
Alicante. Domingo 7 de octubre de 2018.
El corredor alicantino del club Apolana Rubén Requena, con 34,10 minutos, ha sido el ganador absoluto esta mañana de la Carrera de los Castillos, de 10 kilómetros de distancia y cuyo recorrido ha significado la ascensión por las cuestas que conducen a las dos fortalezas de la ciudad: san Fernándo y santa Bárbara (167 metros de altitud). 

Rubén, de 22 años, que entrena con asiduidad en las rampas de la sierra del  Maigmó, según sus palabras, ha hecho la carrera prácticamente hombro con hombro con otro atleta del mismo club, Javier Sánchez. Ambos han marcado el mismo tiempo en meta. 
Requena es un veterano de la Carrera de los Castillos. En la edición de 2017 quedó segundo en los 10K y, en la de 2016, ganó la prueba de 5 kilómetros.

En mujeres, Vero Santiana, de Ecuador, ha sido la ganadora de los 10K, con 47,14. Con la camiseta del Montemar, esta deportista de 37 años, reconoce que comenzó a correr en 2014 en Alicante para combatir la añoranza de su familia y para romper su soledad. Habitual de la pista de entrenamiento del antiguo Hipódromo, manifiesta que el último tramo de la carrera ha sido el más difícil, más que la subida al monte Benacantil, por la “emoción y la  responsabilidad de ir la primera”. Santiana vive en la ciudad desde hace 17 años y esta mañana ha estado acompañada en la meta por su familia.     

La concejal de Deportes, Marisa Gayo, ha dado la salida en la prueba reina de la mañana, junto a los patrocinadores Marca-Sanitas, y ha entregado medallas en los diferentes podios. Gayo ha manifestado que su departamento va a trabajar con el objetivo de que la Carrera de los Castillos vuelva a las calles de la ciudad el año que viene, dentro del circuito Sanitas – Marca, que cuenta con apoyos de KIA. 
La Carrera de los Castillos es la segunda prueba del circuito Sanitas - Marca Running Series, un grupo de pruebas que dan comienzo en Zaragoza, en plena primavera. Tras la competición de hoy en Alicante, el circuito prosigue el domingo que viene -14 de octubre- con pruebas en Valencia y continuará en Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).
 
Espacio para toda la familia 

Enfocada también como un evento para toda la familia, la Sanitas - Marca ha montado en el estadio de atletismo Joaquín Villar diversos espacios para que los niños tomaran parte en competiciones y juegos. Desde las 10:30 horas y de forma gratuita, el área Sport & Family ha acogido una gymkana deportiva en la que los niños desde los dos años han participado en pruebas y retos conectados con fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Las carreras infantiles también han tenido lugar desde las 11:30 horas, divididas en categorías de edad y con distancias adaptadas, con premios y regalos para todos con la idea de fomentar la práctica y el amor a los valores del deporte.   

En las imágenes, la concejala de Deportes, Marisa Gayo, da la salida a los 10 K y entrega medallas a los ganadores. Los vencedores en hombres y en mujeres. Algunos grupos de participantes. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Alicante ha acogido hoy domingo la Carrera de los Castillos
La concejala Marisa Gayo da la salida, junto a los patrocinadores, del 10K
Fiesta del deporte popular
Grupos de participantes antes del comienzo
El club Urban Running no ha querido faltar a la cita
Rubén Requena y Javier Sánchez, primero y segundo en el 10K
La ecuatoriana Vero Santiana, primera mujer en la meta del 10K
La concejala de Deportes ha entregado las medallas a los integrantes del podio masculino de 10K
Podio femenino del 10K
Niños y niñas también han sido protagonistas con pruebas adaptadas a su edad