Rock moderno japonés en Cigarreras. Caja Negra. Viern, 14. 21 hs. Entradas: 5 y 7 eur.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Concierto con actuaciones de los artistas y grupos Mandy, Kuro Nightfall, White Noise y Mugen Zero.

Imagen relacionada

Alicante. Martes 11 de Agosto 2015. 

Paralelo a la exposición del cómic, que se podrá visitar durante el mes de agosto en el centro municipal Cigarreras, se celebrará la “Japan Rocking Night”, un concierto en el que actuarán cuatro grupos españoles que se dedican a la música moderna japonesa. La cita está prevista para el viernes 14 de agosto, a pasrtir de las 21 horas, con entradas a 5 (anticipada) y 7 euros. 

El concierto comenzará con la actuación de Mandy, cantante y youtuber de Alicante y finalista del Anime Song Contest del Salón del Manga de Barcelona 2014. 

Seguirá Kuro Nightfall, ganadora del concurso 2014 y 2015. La artista española, tras llevar muchos años cantando en japonés, ha representado a España en el Haneda International Anime Music Festival, en Japón y, además de ser cantante, se dedica también al Cosplay. 

Kuro cederá el escenario al grupo White Noise, de Barcelona. Se fundó en 2008 y desde entonces experimenta con diferentes tendencias del Rock japonés, creando así un estilo llamado “J-Rock Fusion”. Su música se caracteriza por la clara voz femenina de Nadia, que canta en inglés y japonés, por las guitarras distorsionadas y por la eliminación de cualquier barrera entre estilos. 

Finalmente, cerrará el evento la música de Mugen Zero, un grupo de origen valenciano, activo desde el año 2010. Describen su estilo como 'avant-garde metal Visual Kei'. La formación cuenta con los creadores del grupo, Aru (voz), y ToNin ’3-bit’ (teclados / programación), que están acompañados por dos guitarristas (Cesar y Kenshi), por Aregreb (bajo) y por Zeone (batería), que se incorporaron al grupo recientemente. Estos cuatro nuevos miembros aportan a la banda una imagen nueva y totalmente diferente a la de su origen.
El concierto tienen lugar con la colaboración de las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alicante. 

Fecha: Viernes, 14 de agosto de 2015.
Lugar: Sala Caja Negra. Las Cigarreras (C/ San Carlos, 78). 
Hora: 21hs
Reserva de entradas: whitenoise.staff@gmail.com , 685.57.21.83 (teléfono & whatsapp) (Sistema de entrada por lista. Se paga en taquilla y se aplica el precio de anticipada).              
Precios: Anticipada: 5 euros. Taquilla: 7 euros