La Revista Oficial de la Semana Santa retoma su título de 'Pasión'

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Miguel Valor llama a leer 'Pasión', la Revista Oficial de Semana Santa que retoma el lema de los años 40.

Revista oficial de la Semana Santa

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha hecho hoy un llamamiento a leer "con detenimiento y dedicación" la Revista Oficial de la Semana Santa de Alicante 2015. Esta publicación, en una iniciativa de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, retoma el título de "Pasión", como así fuera conocida en la década de los años 40, ha precisado el alcalde. Al desmenuzar su contenido, ha comentado el alcalde que "supone una loa a la labor de cofrades, costaleros y damas de mantilla". Ha reseñado también el artículo escrito por José Iborra en el que explica el porqué de la actual denominación de la Revista.

El concejal de Fiestas, Andrés Llorens, ha reseñado que fue en 1998 cuando el Ayuntamiento de Alicante recuperó la edición de la Revista Oficial de Semana Santa, "una publicación que ha supuesto, con el paso de los años, un compendio de homenajes y evocaciones y un importante bagaje etnográfico de lo que han sido estas celebraciones en Alicante".

Alberto Payá, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, ha pormenorizado sobre los contenidos de "Pasión", distribuidos en más de un centenar de páginas, y ha concluido afirmando que "hemos pretendido alicantinizarla más para centrarnos en las cofradías y hermandades que hacen posible esta Semana Santa".