Residencias A quemarropa 17 en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Talleres, visionados, charlas, exposiciones en la Caja Blanca de las Cigarreras hasta el 21 de julio.

Inauguración Residencias A quemarropa17

Se pone en marcha este espacio creativo experimental con diversos talleres y charlas, donde los 10 residentes convivirán y perfeccionarán sus conocimientos con distintos profesionales del sector.

Estas residencias han sido inauguradas esta mañana por el Concejal de Cultura, Daniel Simón, que ha felicitado a los participantes por sus nuevas iniciativas y que se congratula que se muestren en Las Cigarreras, centro de creación y fabrica de cultura e ideas.

José Andrés Maroñas, Director de Transformación Comercial en la delegación Regional Alicante Centro, de la Fundación Banco Sabadell, patrocinadora de la actividad que aporta a esta iniciativa 10.000 euros, ha explicado que estas actividades son la línea de actuación de la citada entidad, para acercar la cultura y el arte, apoyando así a jovenes creadores.

En el acto de apertura, Ana Pastor del colectivo de artistas A quemarropa, ha explicado las distintas actividades paralelas y abiertas al público en general y que contarán con  conferencias, charlas e intervenciones con profesionales de la cultura como Juan Luis Mira, Daniel Silvo, Javier Duero y Pedro Font Alba,  y que culminarán el viernes 21 de julio con la inauguración de la exposición de las Residencias A quemarropa 17 y Jam Session Vogue Kiki Ball a cargo de Andrés García Sanchez, coincidiendo con la Noche en Blanco. 

Estas residencias formativas pretenden ser foro de intercambio entre agentes del arte y la cultura, con la finalidad de profesionalizar el sector y adquirir nuevas vivencias.

En el Museo de Arte Contemporáneo, MACA, que gestiona la Concejalía de Cultura, programa la presentación de los 10 proyectos por parte de los seleccionados, de entre las mas de 90 propuestas recibidas. La cita está prevista para la tarde del 18 de julio, con libre participación para los interesados.

Listado de residentes de la edición 2017:

  • Alvaro Giménez
  • David Fidalgo 
  • Fredy Solano
  • José Jurado
  • Lia Scarton Carreira
  • Miguel Scheroff
  • Pau Gironés
  • Raquel Meyers
  • Tanim, escenas comunes
  • Vicente Aguado

Información detallada en www.residenciasaquemarropa.wordpress.com y en www.cigarreras.es

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Inauguración Residencias A quemarropa17. 12 de julio de 20017
Programa de actividades
Aquemarropa. presentación de residentes
Aquemarropa 17
A quemarropa17
A quemarropa17
A quemarropa17