Record con 56 pilotos inscritos en el III Slalom Trofeo Ciudad de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Crono-escalada de coches discurrirá el domingo por un circuito con salida en el instituto Jorge Juan, subirá al castillo de San Fernando y tendrá la meta en la ciudad deportiva

Representantes de la Escudería Mediterráneo, con el cartel del Slalom
  • El slalom es una carrera de coches en un circuito cerrado al tráfico que se celebra por primera vez en la ciudad y donde prima el crono y la habilidad de los pilotos.
  • Los organizadores de la Escudería Mediterráneo esperan que miles de alicantinos disfruten del rallye, que disputará su primera manga a las 10,30 horas.

Alicante. Jueves 15 de noviembre de 2018.
La ciudad de Alicante vivirá el próximo domingo una prueba única de automovilismo, el Slalom Trofeo Ciudad de Alicante, una carrera sobre un circuito cerrado al tráfico en el centro de la ciudad y que cuenta con 56 equipos inscritos, una cifra record de participación en este tipo de competiciones, según los portavoces de la Escudería Mediterráneo, que impulsa la competición.

La prueba es puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Slalom y su comité organizador está formado por José Miguel Plaza como presidente, Esteban Palacios que actuará de secretario y Manuel Gil de vocal.

El encuentro contará con diversas actividades complementarias, como concentraciones de coches seleccionados tanto deportivos como clásicos, simuladores como los que utilizan los pilotos de la Fórmula 1, carreras en escalectric y varios establecimientos móviles con comida para los aficionados que quieran pasar la jornada en la zona. El área de estacionamiento del estadio Rico Pérez concentrará parte de estos actos paralelos del evento desde la tarde del sábado 17 hasta la noche del domingo 18.

Cuatro mangas
Los amantes de las pruebas de automovilismo tendrán a su alcance desde la mañana del domingo el disfrutar con las cuatro pasadas de las que constará el slalom. Desde la organización inciden en que el público debe ceñirse a las normas de seguridad para evitar contratiempos. 18 comisarios, más efectivos de Protección Civil y voluntarios velarán para que todo se desarrolle de la mejor forma posible.

El slalom es una modalidad de las carreras de coches que se disputa en un circuito cerrado al tráfico, donde prima la habilidad de los pilotos, que deben superar el tramo y sus obstáculos (con vallas, conos y neumáticos ) en el menor tiempo posible.

La cronoescalada discurrirá por un circuito de cerca de 3 kms de longitud que partirá del instituto Jorge Juan, superará las cuestas del castillo de San Fernando, rotonda Monte Tossal y tendrá la meta en la ciudad deportiva, concretamente, en la puerta del pabellón “Pitiú” Rochel.

Los coches participantes se distribuirán en tres categorías, según su cilindrada: hasta 1.150 cc.; de 1.151 a 1.600 cc y de 1.601 hasta 3.000.

La Escudería Mediterráneo cuenta con apoyos de la Concejalía de Deportes, dirigida por Marisa Gayo, y de la Diputación en la preparación de este especial encuentro de los amantes del motor.

Afección al tráfico
Desde la Concejalía de Tráfico, regida por José Ramón González, se actuará para la reserva de estacionamiento en todo el recorrido desde las 10 horas del sábado. Se complementará con reserva de estacionamiento en Foguerer José Romeu Zarandieta hasta Aureliano Ibarra, desde las 10 hasta las 14 horas del citado sábado, según informa la Policía Local. 
Habrá también corte de tráfico en todo el circuito desde las 14 horas del sábado 17 hasta las 20 hs. del domingo, que afectará a las calles Wenceslao Fdez. Flores, subida castillo de san Fernando, Escultor Bañuls, Camino de Ronda y Foguerer José Romeu Zarandieta. Se realizará precorte en Avda. Doctor Rico con Gilabert Davó y ésta quedará cortada desde la calle Hondón de los Frailes, según la misma fuente.