Recomendación para utilizar el transporte público para acceder a la ciudad deportiva

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Anunciadas restricciones para aparcar y utilizar algunos accesos por coincidir el rallye III Slalom Trofeo Ciudad de Alicante de automovilismo y varios partidos este fin de semana

Mapa con el recorrido del rallye que se disputará el domingo 18 de noviembre

Alicante. Viernes 16 de noviembre de 2018. 
Las concejalías de Seguridad y de Deportes recomiendan a los alicantinos y visitantes que tengan planeado acceder a la ciudad deportiva y sus inmediaciones este fin de semana que extremen la precaución, que respeten las señalizaciones e indicaciones de Policía Local y Protección civil y que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público. 

Este fin de semana coinciden en espacios de la zona deportiva de las inmediaciones del Rico Pérez, del polideportivo “Pitiú” Rochel, Centro de tecnificación y antiguo Hipódromo varios encuentros y el rallye automovilístico “III Slalom Trofeo Ciudad de Alicante”, que obliga al cierre al tráfico de algunas calles y a restringir estacionamientos.     

Desde la Concejalía de Deportes ya se alertó a los equipos desde días atrás que utilizaran para el estacionamiento de vehículos la explanada de la calle Teulada. 
  
Desde la organización del rallye se pide, asimismo, que durante la mañana del domingo y hasta primeras horas de la tarde los transeúntes observen las normas de seguridad para evitar contratiempos relacionados con la carrera de coches. (Se adjunta plano del recorrido). La modalidad del rallye es una  crono-escalada que discurrirá por un circuito de cerca de 3 kms de longitud dentro de la ciudad. La salida estará ante el instituto Jorge Juan, los coches superarán las cuestas del castillo de San Fernando, pasarán por la rotonda Monte Tossal y tendrán la meta en la ciudad deportiva, concretamente, en la puerta del pabellón “Pitiú” Rochel.

La organización del slalom cuenta con 18 comisarios, está apoyada por  efectivos de Protección Civil y voluntarios, en coordinación con Policía Local, y vela para que todo se desarrolle según las previsiones. 

Tráfico
La concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes informa que los vehículos que quieran acceder hasta el Centro de tecnificación y rodearlo lo podrán hacer a través del camino de Ronda, y se podrá estacionar en las Calles Foguerer Ramon Guilabert Davo, Hondon de los Frailes, y en el parking de Teulada o en Doctor Rico y aledaños, recomendando el siguiente itinerario de acceso peatonal que será por la Avenida de Doctor Rico y Foguerer Ramón Guilabert Davo.

Dispositivo de Seguridad
Desde la concejalía de Seguridad se ha organizado un dispositivo especial con Policía Local para coordinar los cortes de tráfico en relación con la carrera de coches. 
El circuito permanecerá cerrado al tráfico en el centro de la ciudad desde las 14:00 horas del 17 de noviembre hasta las 20:00 del 18 de noviembre de 2018., con el siguiente itinerario: Wenceslao Fernandez Florez, subida castillo de San Fernando, Escultor Bañuls, Camino de Ronda, Foguerer Jose Romeu Zarandieta.

Estacionamientos prohibidos
Desde la organización señalan que en todo el itinerario ha quedado previamente señalizado, y el sábado 17 de noviembre habrá una reserva de estacionamiento del circuito desde desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y desde la calle Foguerer Jose Romeu Zarandieta hasta Aureliano Ibarra.