El rayo que no cesa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

D. Simón propone en el catálogo de la exposición colectiva "Homenatge a Miguel Hernández '75" que el Consejo Local de Cultura puede servir de plataforma de unión de los artistas

Una de las obras de la exposición, de Candy Martínez

Alicante. Jueves 23 de marzo de 2017.

Ve la luz el catálogo de la exposición colectiva “Homenatge a Miguel Hernández '75”, que se exhibe en la sala municipal de la Lonja del Pescado con participación de cerca de 150 artistas.

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, pone de relieve en uno de los textos del libro la colaboración de numerosos creadores en torno a la Comisión cívica para contribuir a engrandecer el recuerdo en torno a la vida y la obra del poeta de Orihuela. 

Simón añade que unir el mundo del arte, respetando su complejidad y diversidad expresiva, para remar en una misma dirección, es uno de los principales anhelos del activismo cultural de Alicante. 
El equipo de la Concejalía de Cultura aspira a que espacios como el del Consejo Local de Cultura, puesto en marcha durante la presente legislatura municipal, puedan servir de foro para conseguir esa unidad, según escribe Simón. 

El concejal expresa en la publicación su reconocimiento al trabajo de la Comisión cívica para la recuperación de la memoria histórica, que ha impulsado la panorámica a través, especialmente, de su comisaria Carme Jorques.    
 
Simón compara la tenacidad de la Comisión para hacer realidad este despliegue artístico con El rayo que no cesa.

La muestra, que estará en cartel hasta el 7 de mayo, exhibe obra de 130 artistas que han trabajado expresamente para la panorámica, inspirándose en la temática hernandiana, según indicó la comisaria en la presentación. Además, hay grabados de 12 creadores que colaboraron en la muestra que recordó el 50 aniversario de la muerte del poeta;  se ven, además, 27 esculturas; 12 posters murales; 7 paneles documentales y 2  vitrinas con informes y publicaciones. La portada del catálogo muestra un gran listado de creadores.

En las imágenes, portada del mencionado catalogo y algunas de las obras de la muestra.