Raúl Ferreira: de alumno del Russian Masters Ballet Camp en Alicante al Teatro Mariinsky

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El joven, de 17 años, es el primer español contratado por el Teatro Mariinsky, de San Petersburgo, una de las mejores compañías de ballet del mundo

Raul Ferreira

Alicante. Lunes 24 de julio de 2017.
Raúl Ferreira, de 17 años, que ha sido uno de los alumnos que ha perfeccionado su técnica en Alicante, en el curso especializado “Russian Masters Ballet Camp”, se ha convertido en el primer español en ser contratado por uno de los mejores teatros de ballet del mundo: el Mariinsky, de Rusia. Este salto lleva a Ferreir a entrar en la historia del ballet de España, según la valoración que hacen desde el curso.   

El Russian Masters Ballet Camp, dirigido por Asiya Lukmanova, ha dado cuenta de que este es el primer contrato como plantilla fija para Ferrerira,  “y es todo un hito”. “Ayudamos a Raúl a acceder a la Academia Vaganova y su esfuerzo y entrega en la catedral del ballet le han llevado a besar el cielo una vez más. Ahora podrá brillar en los escenarios del mundo entero junto a las mejores estrellas que sin duda lo verán convertirse en un igual”, según informan desde el citado curso. Raul Ferreira ha hecho el curso en Alicante procedente de Galicia. 

El Russian Masters Ballet Camp forma a estudiantes seleccionados mediante audiciones de diversas ciudades españolas y de Europa. Para el desarrollo del curso aprovechan diversos emplazamientos de la provincia de Alicante cada verano. El "campo" culmina con la Gala de las Estrellas, un espectáculo que se ofrece desde el escenario del Teatro Principal de Alicante. La fecha en la que el espectáculo tendrá lugar este año será el domingo 30 de julio.

La Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, que colabora con este exigente campo de verano, tomará parte en la presentación de la Stars Gala los próximos días.