Quiero mi Alicante limpia. Participa con tu votación.

Concurso de cómic dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de la Ciudad de Alicante
Cartel Alicante limpia

            El Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración de la Concejalía de Educación, tras la iniciativa propuesta por una alumna de nuestra Ciudad y, recogiendo la preocupación y el interés  que los escolares  respecto a la concienciación ciudadana sobre la limpieza en nuestras calles y plazas, desde Alcaldía, les invitamos a participar en un concurso dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos, donde podrán realizar un cómic en el que se plasmen las acciones ciudadanas que consideren que contribuyen a tener un barrio más limpio.

El pasado 27 de abril finalizó el plazo para la presentación de trabajos del Concurso “Quiero mi Alicante Limpia”

Han participado siete centros escolares con un total de  25 trabajos:

CEIP SAN GABRIEL

CEIP PRÁCTICAS-LA ANEJA

CEIP LA CAÑADA DEL FENOLLAR

CEIP RAMON LLULL

CEIP EL BACAROT

CPC JESÚS MARÍA ASÍS

CPC INMACULADA-JESUITAS

Los trabajos están expuestos en el centro Cultural CIGARRERAS (Hall Casa de la Música) hasta el próximo domingo día 13.

El trabajo ganador será el que resulte más votado por los ciudadanos.

Os animamos a visitar la exposición y esperamos vuestra VOTACIÓN.

El fallo se conocerá el 15 de mayo.

BASES

¿CUÁL ES EL BARRIO MÁS LIMPIO DE NUESTRA CIUDAD ?

PRIMERA. INTRODUCCIÓN.

El Ayuntamiento de Alicante propone un concurso escolar para premiar el Barrio más limpio de la Ciudad de Alicante.

“Quiero mi Alicante limpia”

Se pretende incidir en la importancia de preservar la ciudad como una buena práctica de convivencia e implicar a las niñas y los niños en la defensa de los espacios públicos fomentando entre los escolares los sentimientos de identidad y pertenencia. Asimismo, que sean la voz para que los adultos se impliquen en el mantenimiento de una ciudad limpia.

SEGUNDA. PARTICIPANTES.

El concurso está dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de la Ciudad de Alicante.

A través de sus aulas, realizarán un cómic en el que se plasmen las acciones ciudadanas que contribuyan a un barrio limpio. Cada aula elegirá un cómic que será el que se presente para participar en el concurso.

Los trabajos se realizarán en cartulina tamaño 50x60, donde recogerán en viñetas aquellas acciones que los ciudadanos debemos realizar en la vida cotidiana para mantener nuestro barrio limpio.

La realización será libre, deberá incluir una viñeta que destaque por aportar una acción innovadora.

Los trabajos serán remitidos por el centro educativo al Servicio de Educación sito en la C/ Maldonado nº 9 antes del día 27 de abril de 2018. En la parte posterior de los trabajos deberá constar nombre, dirección y teléfono del centro educativo, así como profesor responsable y curso de los autores.

Los trabajos presentados se expondrán al público del 7 al 13 de mayo en el Hall de la Casa de la Música en “Cigarreras” para que los ciudadanos que lo deseen voten el cómic ganador. Se facilitará unas papeletas para tal fin.

El 15 de mayo se publicará el resultado de las votaciones y se le comunicará al centro ganador.

El aula ganadora del cómic, será la encargada de elegir el barrio más limpio de Alicante. Para ello la última semana de mayo, junto con un jurado constituido por el Sr. Alcalde, la Sra. Concejala de Educación y el Sr. Concejal de Medio Ambiente, recorrerán los barrios de la ciudad para valorar y elegir el barrio más limpio.

El viernes 8 de junio se realizará la entrega de premios en el Salón Azul del Ayuntamiento a las 12 horas a cargo del Excelentísimo Sr. Alcalde de Alicante.

TERCERA.CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Calidad formal de los trabajos.

Rigor en el tratamiento del tema.

Originalidad y creatividad en el planteamiento.

Una propuesta innovadora.

CUARTA. PREMIOS.

Se elegirá un único trabajo.

Premio para el aula ganadora que consistirá en la entrada y desplazamiento de un día en el parque de atracciones “Terra Mítica”.

Premio al centro del aula ganadora en material educativo por valor de 1.000.-€.

Placa de reconocimiento al Barrio valorado como más limpio de nuestra Ciudad.