Punto informativo de la Zona Naranja en la Plaza Músico Óscar Tordera Iñesta

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento implanta en el sector Mercado nuevas zonas de estacionamiento regulado narajas, azules básicas y de media estancia con el consenso de vecinos y comerciantes

CARTEL NUEVA ZONA NARANJA

El Ayuntamiento de Alicante ha instalado un punto de información en la Plaza Músico Óscar Tordera Iñesta -antigua Plaza de Hermanos Pascual- con esquina Poeta Campos Vasallo, abierto mañanas y tardes, para ofrecer a los vecinos de la puesta en marcha de una nueva regulación de estacionamiento en el sector Mercado 1B, con 130 plazas de zona naranja.

Las zonas naranjas se crean con el objetivo de facilitar el estacionamiento a los residentes que dispondrán de tarifas reducidas y periodos más amplios de estacionamiento en la que también pueden aparcar visitantes, fomentando con su implantación la rotación de los visitantes a una zona del centro de Alicante con un alto nivel de demanda de estacionamiento.

La nueva zona naranja entra en vigor a partir del próximo lunes 5 de noviembre, en las calles comprendidas dentro del perímetro de Pintor Velázquez, Manuel Antón, Poeta Campos Vasallo, José Gutiérrez 'Petén' – antigua García Morato-, Padre Mariana y Botella de Hornos.

Desde el Ayuntamiento informan que durante las dos próximas semanas a la entrada en vigor de la nueva zona Naranja no se va a multar. En este periodo de tiempo de adaptación se efectuarán avisos a título informativo y se colocarán folletos en los vehículos informando con inspectores de las nuevas zonas reguladas.

El Ayuntamiento a través de este stand explica a los residentes la información sobre cómo utilizar la zona naranja, requisitos y donde obtener la tarjeta ciudadana, necesaria para aparcar en esta zona y adquirir un tique en los diferentes parquímetros instalados en la vía pública donde habrá inspectores para enseñar a utilizar dichos parquímetros. Además se ha buzoneado la zona y repartido folletos informativos entre los vecinos, comercios y en las dependencias municipales.

Asimismo informar que para poder aparcar en las zonas naranjas los residentes tendrán que Solicitar la Tarjeta Ciudadana de Alicante -TCA-, que tendrá que ser habilitada para su utilización en la Zona Naranja. La TCA es una tarjeta que emite el Ayuntamiento de Alicante, personal e intransferible, que permite a su titular acceder a diversos servicios municipales como el transporte público, el servicio de préstamos en bibliotecas municipales, estacionamiento regulado, entre otros.

En este sentido desde el área municipal de Tráfico explican que el Ayuntamiento expedirá la Tarjeta Ciudadana a los residentes que la soliciten en en el Servicio de Economía y Hacienda, Calle Jorge Juan, 1 de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en la Concejalía de Deportes situada en la calle Foguerer Romeu Zarandieta, 2, la última semana de cada mes de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Entre los documentos que deberá aportar para obtener la tarjeta ciudadana es necesario el DNI,NIE o pasaporte en vigor, y una vez cumplimentados los datos de la persona solicitante, se expedirá el documento de liquidación para efectuar el pago por el importe correspondiente a la TCA básica de 2 euros.

Además una vez esté habilitada la TCA, esta deberá habilitarse para su uso en la Zona Naranja del Sector o Subsector correspondiente al domicilio, y deberán dirigirse para ello a las oficinas de la ORA Alicante situadas en la calle Pintor Velázquez, 15, bajo, con horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Nueva zona azul y de media estancia.

Además las nuevas áreas básicas con 73 plazas azules, creadas para recuperar las suprimidas con motivo de la reurbanización de las calles Poeta Quintana, Pintor Velázquez y Balmes, en los años 2013 y 2014, incluidas este sector y las 23 plazas azules de media estancia, creadas a propuesta de los comerciantes, ya han entrado en vigor.

Información complementaria