La publicidad en centros deportivos municipales servirá para mejorar el deporte base

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La propuesta del Grupo Municipal Socialista es un histórico de su hoja de ruta que se traduce en un importante beneficio económico y que redundará en el deporte base alicantino

Concejalía de Deportes

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta semana la puesta en marcha de los trámites requeridos para la instalación de publicidad en los centros deportivos municipales, tales como piscinas y campos de fútbol. La propuesta, que fue impulsada por el Grupo Municipal Socialista en el año 2010, se presentó al pleno de forma conjunta con el Partido Popular y fue aprobada por unanimidad. Aún así, ha permanecido dormida hasta ahora, cuando ha sido recuperada por quienes le dieron forma, comprometidos por impulsar el deporte base alicantino.

Gracias a este recurso económico se percibirá un ingreso extra procedente de las empresas publicitarias, aprovechando unos espacios inutilizados hasta ahora en las instalaciones municipales deportivas. El principal objetivo es el fortalecimiento del deporte base, permitiendo una mejor gestión integral así como una ampliación de la programación anual.

La iniciativa, a pesar de tener el apoyo de quien gobernaba entonces, vuelve a ver la luz siete años después, en cumplimiento de un importante punto dentro de la hoja de ruta del Grupo Municipal Socialista.

Desde la concejalía de Deportes, la edil socialista Eva Montesinos, ha manifestado su satisfacción por que finalmente este proyecto se convierta en una realidad, señalando la importancia de apostar por una oferta deportiva de calidad en Alicante y porque los jóvenes de todos los barrios de la ciudad puedan disfrutar año tras año de unas instalaciones cada vez más competitivas.