El proyecto de Criadero de Morsas seleccionado para la I Residencia José Estruch

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

"Marcio", una versión libre de "Coriolano" de William Shakespeare, ha sido la obra seleccionada para la I residencia cuyo estreno será el Día Mundial del Teatro en 2018

 I Residencia José Estruch 2017

El proyecto de Criadero de Morsas de Alacant ha sido seleccionado para la I Residencia José Estruch 2017. “Marcio”, una versión libre de Morgan Blasco de “Coriolano”, de William Shakespeare, será estrenada por Morgan Blasco el 23 de marzo, con motivo del Día Mundial del Teatro en 2018.

A esta primera residencia se presentaron cinco proyectos de la provincia. El comité seleccionador, formado por el director del Teatre Principal d'Alacant, Francesc Sanguino, el prestigioso director de escena Juan Pastor, y el concejal de Cultura Daniel Simón ha escogido esta obra por tratarse de "un equipo de acreditada y larga trayectoria y experiencia teatral para un proyecto que descansa sobre el desarrollo de una dramaturgia eminentemente textual”. Se trata, además, apuntan desde el comité de selección de” un proyecto que plantea un trabajo de investigación teatral sobre una obra de acreditada solidez como “Coriolano” de Shakespeare, con una propuesta con la que se proponen contextualizar y actualizar un texto clásico y de aceptada universalidad, acercándolo al momento histórico actual de nuestro entorno a través de una dramaturgia contemporánea”.

El reparto es todavía provisional, aunque se ha planificado que esté compuesto por tres hombres y tres mujeres. El proyecto se estrenará a finales de marzo de 2018 y la producción se llevará a cabo en el Teatro Principal en los meses de enero, febrero y marzo.
Criadero de Morsas es una compañía alicantina de reciente creación (estos dos años pasados exhibió en Las Cigarreras con lleno sus dos últimos montajes, "Maratón de Nueva York", de Edoardo Erba y "Rasgar la tierra", de Josep Maria Miró. Al proyecto se une también, en 2017, la plataforma Cultura al Vent de Altea, fundada por Morgan Blasco, actor que estrenó en 2002 "Baabilonia", de Fernando Arrabal en el Festival d'Avignon, protagonizada por Manuel de Blas y por el mismo.

La obra estará dirigida por un equipo encabezado por el director madrileño Jorge Muñoz, actor también, que ha codirigido sus dos últimas funciones junto a Blanca Portillo.