Próximos proyectos expositivos para Alicante de la mano del Consorcio de Museos y Cultura

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

José Luis Pérez Pont, acompañado de Daniel Simón, ha avanzado las exposiciones que se podrán ver en las salas municipales y en el MUBAG en fechas próximas

José Luis Pérez Pont y Daniel Simón

Alicante. Lunes 17 de julio de 2017.
El director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Daniel Simón, ha avanzado en Alicante los proyectos expositivos que acogerán las salas municipales en próximas fechas como resultado de las convocatorias públicas lanzadas desde la Generalitat.
Pérez Pont ha realizado estas manifestaciones aprovechado su estancia en Alicante, el pasado viernes, para abrir la muestra colectiva “On Translation”, que se podrá visitar hasta el 17 de septiembre en la Lonja.   

Lonja del Pescado
Tras la actual muestra colectiva con instalaciones artísticas que se puede recorrer en la sala C de la Lonja del Pescado, la mencionada “On Translation”, este complejo expositivo acogerá la panorámica “Hugo Martínez Tormo. La deriva de un gesto post-romántico”, que proviene de la convocatoria Escletxes, ideada para producción artística y apoyo a la investigación. 

MACA y MUBAG. 
El Museo de Arte Contemporáneo Alicante (MACA) y el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG - que depende de Diputación-) serán sede de dos propuestas integradas dentro de las convocatorias con perfil educativo y social. En el primer centro se ofrecerá el proyecto “Here together now”, de Diana Guijarro. 
En el segundo equipamiento, se verá el proyecto “De objeto a sujeto: género y arte en Alicante desde el siglo XIX”, del colectivo Género y Cultura Visual, que se propone paliar la escasa representación femenina en la colección permanente de la pinacoteca. 

En septiembre.
Las tres propuestas verán la luz en septiembre. Y para enero, ya en la temporada 2018, la Lonja acogerá el proyecto seleccionado de la convocatoria “365 dies ALC”, que lo pondrán en práctica Pilar Tébar y José Luis Martínez Meseguer: “Todo lo que ves es arte”. 

Para centros educativos.

El director del Consorci, Pérez Pont, anunció, además, que ya está abierta la convocatoria para que los centros educativos de las tres provincias puedan solicitar participar en los proyectos resultantes de ‘Resistències Artístiques’, hasta el 17 de septiembre. 
Esta convocatoria ha seleccionado tres proyectos, uno por provincia, que se desarrollarán en el propio centro escolar. Concretamente en Alacant, el colegio seleccionado acogerá la ‘Passió dels comuns: un projecte de creació col·lectiva en dansa per a secundària’ de Miguel Romero y Anna Pellicer.