Promoción interna de 51 nuevos técnicos de administrativo de Administración General

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante fomenta la carrera profesional de los funcionarios con la promoción interna de 51 nuevos administrativos.

Toma posesión

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, y el concejal de Recursos Humanos, Juan Seva , han presidido hoy lunes, 23 de marzo, en el Salón Azul el Acto de toma de posesión de los cincuenta y un funcionarios/as que han promocionado a las plazas de Administrativo/a de Administración General del Ayuntamiento de Alicante.

El alcalde ha felicitado a los funcionarios que han promocionado y les ha agradecido su trabajo diario. "Desde este mismo momento, 51 trabajadores públicos pasan de ser auxiliares a disfrutar de sus merecidas plazas de administrativos, merced a un proceso de promoción interna que se ha confirmado como el de mayor caldado de cuantos se han desarrollado en esta institución", ha destacado el primer edil.

El concejal de Recursos Humanos ha subrayado en su intervención la importancia de la promoción de los administrativos, la más numerosa y ambiciosa que se consigue ofertar por vez primera en el Ayuntamiento de Alicante, "evidenciando la firme apuesta y el compromiso adoptado desde el equipo de gobierno por la promoción interna y el fomento de la carrera profesional de nuestros funcionarios, con la que se ha conseguido reforzar un 23% la escala de administrativos".

Los nuevos auxiliares administrativosvan a comenzar a trabajar a partir de hoy reforzando las áreas municipales de Atención Urbana, Intervención Municipal, Acción Social, Actas y Gestión del Pleno, Comercio, Mercados, Consumo y Sanidad, Contratación, Cultura, Deportes, Educación, Ocupación de la Vía Pública, Recursos Humanos, Tráfico, Transportes y Movilidad, y Tesorería Municipal.

Asimismo el edil de Recursos Humanos ha puesto en valor el trabajo que desempeñan tanto los auxiliares como los administrativos, "fundamentales y principal activo en el trabajo diario de la administración para que el engranaje funcione", a los que les ha pedido eficacia y responsabilidad en cada una de las tareas que van a desarrollar con el objetivo de conseguir ofrecer unos servicios municipales cada día mejores.

Actualmente en el área de Recursos Humanos se trabaja en la promoción interna de la escala de Administración General, la administración especial y del personal de oficios, y también está en marcha la promoción de 20 nuevas plazas más de técnicos auxiliares y de oficiales de jardines, electricistas, de talleres, mobiliario urbano o señalización.

"La apuesta y compromiso por promocionar la carrera profesional de los funcionarios es firme prueba de ello es que en el presupuesto del 2015, se van a crear plazas de técnico medio de gestión para la promoción de los administrativos y puestos de gestor administrativo", ha aseverado el edil de Recursos Humanos, que ha recordado que se van a incrementar en más de un 22% las plazas por promoción interna de técnico medio de gestión y de los puestos de administrativo.