El programa Fogueres Culturals traslada la Dansà d'Alacant al viernes 23 de junio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los grupos folclóricos Cresol y Postiguet bailarán diversas danzas de raíz popular en la plaza del Ayuntamiento, desde las 19,30 horas

Cartel con el programa de Fogueres, cuyos eventos se prolongarán hasta el 28 de junio

Alicante. Martes 9 de mayo de 2017.
El programa Fogueres Culturals, que comenzó a desarrollarse en Alicante el 20 de abril, anuncia la introducción de un cambio en su programación, lo que conllevará atrasar algunos días la celebración de la Dansà d'Alacant. Según la nueva distribución de eventos, la citada Dansà popular tendrá lugar el viernes 23 de junio, desde las 19,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Con anterioridad, se había previsto para el domingo 18. Los protagonistas del baile, los grupos Cresol y Postiguet, siguen en el cartel. 

Fogueres Culturals se realiza desde el 20 de abril hasta el miércoles 28 de junio, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, la Federació de Fogueres, Diputación, Generalitat Valenciana y el diario Información. 

Sus próximos eventos para mayo están fijados para el jueves 18 y viernes 19. El primero consistirá en la apertura, a las 20,30 horas, de la muestra “El tio Cuc i les Fogueres”, en el espacio expositivo municipal de la Lonja. Podrá ser visitada hasta el 8 de junio.

El viernes 19 de mayo, la plaza Séneca acogerá el concierto homenaje a las hogueras especiales, que será ofrecido por la Unión Musical Ciudad de Asís, con libre acceso, desde las 20,30 horas. 

Fogueres Culturales acude ante la ciudadanía este 2017 en su segunda edición. Entre sus fines esta dar visibilidad a expresiones de la cultura popular, recuperar festejos de calle caídos en el olvido, potenciar el apartado cultural de las Hogueras y acercar a los barrios eventos y conciertos con música de Banda, ofrecidos por las Sinfónica Municipal y por las Sociedades musicales. En su calendario de actos figuran, además, pasacalles y encuentro de “dolçainers i tabaleters”, de “nanos i gegants”, “la III diada muixeranguera”, actuación “del tornejants d'Algemesí”, juegos populares y el tradicional Concierto de Hogueras de la Banda, que impulsa Información. 

En la imagen, el cartel de Fogueres Culturals, con el cambio anotado en blanco.