Programa De Empoderamiento Y Activación Para El Empleo De Cocemfe Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo dirigido a mujeres con discapacidad .

cocemfe

Desde COCEMFE Alicante (Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante), queremos presentarle el Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo dirigido a mujeres con discapacidad que estamos realizando en esta población.

Este Programa surge de un Convenio de colaboración, entre la Obra Social ‘La Caixa’ y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, y que tiene como objetivo fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de las mujeres con discapacidad.

A partir de la intervención individual, grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende cubrir la necesidad de empoderar a las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica.

Además, sirve como motor para la activación para el empleo en aquellas mujeres con discapacidad que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y/o situación de mayor vulnerabilidad como en casos de violencia.

En definitiva, desde este programa ofrecemos intervenir en aquellas beneficiarias de los servicios de empleo o aquellas que no cumplen los requisitos para acceder a los mismos, dando respuesta a aquellas necesidades no cubiertas desde dichos servicios, como fomentar la autonomía, motivar para la búsqueda de empleo, etc

. Además, trabajaremos de forma coordinada con el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, que ofrecerá orientación laboral e intermediación para el empleo a las beneficiarias del programa en búsqueda activa de empleo.

Principales acciones:

1.-Intervención individual y grupal: empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica.

2.-Formación y sensibilización a agentes implicados: género, discapacidad y empleo.

Más información: Toñi Valero Martínez. Técnica del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de Mujeres con Discapacidad.

Teléfono de contacto: 965 257 187 / 695158273 E-mail: igualdad.alicante@cocemfe.es / https://cocemfealicante.org/