Proceso Participativo para elaborar rutas turísticas en el territorio EDUSI Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Propuesta de participación ciudadana para recabar información sobre recursos de interés turístico en el ámbito territorial de EDUSI

Logotipo Patronato Municipal de Turismo de Alicante

 

En el marco de la Estrategia EDUSI Alicante, El Patronato Municipal de Turismo está diseñando un Proyecto de Dinamización y Promoción Turística, para propiciar el aumento de los flujos de turistas y residentes hacia el territorio incluido dentro de dicha estrategia.

El área EDUSI linda con la zona de mayor afluencia turística de la ciudad de Alicante y se ha podido identificar la existencia de potencial de desarrollo en productos turísticos tales como urbano-cultural, idiomático, familiar, rutas para cruceristas, gastronómico y deportivo entre otros.

El proyecto constaría de dos fases:

  • Por una parte, la contratación de una empresa especializada en turismo, historia y patrimonio para la elaboración de un estudio-inventario y la realización de propuestas de rutas, previsto en el año 2019.
  • Por otra, la señalización de los recursos turísticos y/o hitos más destacables en el ámbito de actuación de la EDUSI, para posibilitar la realización de visitas autoguiadas.

Asimismo, partiendo del compromiso para implicar a la ciudadanía en la participación y en el diseño de soluciones, teniendo presentes los principios de eficiencia y sostenibilidad, se abre la posiblidad de recibir propuestas relativas a todo tipo de información, fotos, testimonios y otra clase de material sobre recursos, elementos históricos y patrimoniales, anécdotas, lugares, etc.., que sean menos conocidos y puedan ser valorados y explotados desde un punto de vista turístico, enriqueciendo así el futuro diseño de la estrategia turística.

Esas aportaciones serán analizadas por los técnicos del Patronato Municipal de Turismo, de cara a la elaboración del estudio- inventario que será realizado posteriomente por la empresa especializada.

Las propuestas pueden remitirse al siguiente mail: edusi.turismo@alicante.es 

La fecha tope de recepción de material será hasta el 01/10/2018

Para más información, pueden contactar en los teléfonos 965147017 (Marina Campello) o 965149336 (Juan Melero)