El Principal representa este fin de semana a T. Williams: Una gata sobre el tejado de cinc

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La pieza obtuvo el Premio Pulitzer de teatro en 1955 y se puede ver en Alicante con versión y dirección de Amelia Ochandiano: Funciones: sábado, 20 horas; domingo, 18 horas

Imagen alusiva a la obra teatral

Alicante. Jueves 22 de febrero de 2018
“Una gata sobre el tejado de cinc caliente” fue distinguida con el Premio Pulitzer de teatro en 1955 y fue una de las obras preferidas de su autor, Tenesee Williams, nombre artístico del periodista y escritor Thomas Lanier Williams. 

El Teatro Principal de Alicante propone para este próximo fin de semana - sábado 24 y domingo 25 - dos funciones de esta pieza, en versión de Amelia Ochandiano, que también la dirige.

T. Williams está considerado como uno de los grandes creadores dramáticos estadounidenses del siglo XX  (nació en 1911 y falleció en Nueva York, en febrero de 1983). Sus obras contienen una importante carga social y, con frecuencia, los programadores estadounidenses censuraron algunas de sus escenas. 

La riqueza de la acción en sus textos supuso que sus obras fueran rodadas para el cine, como fue el caso de La gata sobre el tejado de zinc caliente, cuya trama de desenvuelve en el transcurso de una calurosa tarde.  

El guión, como apunta el programa del Principal, alude a un ambiente familiar: “Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta. Sus dos hijos, con sus mujeres, han acudido para celebrar la onomástica y la, aparentemente, recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer. Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca”. Y en medio de todos,  Maggie - la Gata, una mujer bella y ansiosa dispuesta a arañar a todo aquel que  intente apartarla de sus objetivos. 

Teatro Principal de Alicante.
Plaza Ruperto Chapí, S/n. Tfno: 965.203.100. 
www.teatroprincipaldealicante.com  

Obra: Una gata sobre el tejado de cinc caliente.
Dirección: Amelia Ochandiano
Reparto: Juan Diego, Begoña Maestre, Eloy Azorín, Ana Marzoa, José Luis Patiño y Marta Molina.

Funciones
Sábado, 24 de febrero. 20 horas. 
Domingo, 25 de febrero. 18 horas

Precio de las entradas: 12, 18 y 25 euros.