El Principal ofrece una obra maestra del teatro musical: Cabaret

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Premiada como el Mejor Musical en la temporada 2015 – 2016, el espectáculo dirigido por Jaime Azpilicueta estará en cartel del 25 de mayo al 4 de junio.

Una de las imágenes del espectáculo

Alicante. Miércoles 24 de mayo de 2017.   
Cabaret, considerado una obra maestra del teatro musical, llega al Teatro Principal de Alicante, que comenzará mañana jueves sus representaciones. Los espectadores interesados lo tendrán a su alcance hasta el 4 de junio. El precio de las entradas oscila de 35 a 55 euros, según los días y butaca elegidos.

Con una acción ambientada en el Berlín de 1931, Cabaret, según se reseña en su web, es el musical que muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido maestro de cereremónias, el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista americano Cliff Bradshaw.

La obra cuenta con varias de las canciones emblemáticas de la historia de los musicales: Willkomen, Cabaret y Money Money. El espectáculo se publicita como “el Musical de Broadway que todo el mundo debería ver”.

Con dirección de Jaime Azpilicueta  

Al frente de la obra sobresale un director muy prolífico, Jaime Azpilicueta, un ciudadano del mundo, nacido en San Sebastián, formado en TVE. A veces, la cartelera ofrece varios de sus títulos al mismo tiempo, por ejemplo, en 2011, cuando coincidieron My fair lady, Sonrisas y lágrimas. Y en 1984, vivió el triplete representado por A Chorus Line, Jesucristo Superstar y Barnum. 

Azpilicueta ha sido el único director español que ha dirigido en Broadway una producción totalmente norteamericana, para el musical de Celia Cruz, o haber recibido el premio al Mejor Director otorgado por la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York por la obra The way we are, espectáculo para el Lincoln Center.
Cuenta con más de 90 espectáculos teatrales para la escena y la televisión. Su carrera constituye garantía de satisfacción para los espectadores, le mantiene como un director objeto de deseo para los profesionales de la escena y como referente de calidad para los productores. 
Con esta nueva versión de Cabaret ha recibido el Premio al Mejor Musical en la temporada 2015 – 2016 y el aplauso en Madrid de más de 200.000 espectadores, siendo reconocida como una de las mejores versiones de esta obra maestra del teatro musical.

Ficha técnica y reparto

Cristina Castaño, Alejandro Tous, Armando Pita, Teresa Abarca, Víctor Díaz, Enrique R. del Portal, Amparo Saizar, Pepa Lucas, Álvaro Lucas, José C. Campos, José Félix Romero, Oriol Anglada, Ángel Padilla, María Reina, Gara Roda, Michelle Marier, Ariana Bruguera, Lorena de Orte, Pedro Martell, Tamara Suárez.

https://cabaret.es/

No recomendada para menores de 12 años.
Duración 2:30 horas, incluido descanso.

Teatro Principal. Plaza Chapí, s/n - 03001 Alicante 
Telf: 965 203 100
informacion@teatroprincipaldealicante.com

Venta de entradas por taquilla del teatro: Tel. 965 202 380 12 a 14 y de 17 a 21 horas.