El Principal empieza hoy su programación de “cambio de ciclo” con “Reikiavik”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La obra de Juan Mayorga se ofrecerá con dos funciones: viernes y sábado, a las 21 horas, con entradas a 12, 18 y 25 euros.

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 5 de febrero de 2016.
“Reikiavik”, obra teatral escrita por Juan Mayorga, abre hoy la Programación de Primavera del Teatro Principal de Alicante. Con esta representación sobre “hombres misteriosos”, sobre la Guerra Fría, capitalismo y comunismo, echa a andar el nuevo ciclo del coliseo alicantino, bajo dirección del también autor teatral Francesc Sanguino.

Piezas de Mayorga y Sanguino, casualmente, se han podido ver en Alicante con anterioridad gracias a que ambos han sido representados en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. De Mayorga se pudo ver en la XX edición “El chico de la última fila” y de Sanguino, “Ulisses in Berlin” en la Muestra de 2014. 

Juan Mayorga, uno de los dramaturgos más valorado y representado en la actualidad, paradigma del teatro de autor, firma la pieza que será interpretada hoy viernes y mañana sábado por César Sarachu, Daniel Albaladejo y Elena Rayos en la escena del teatro de la plaza de Ruperto Chapí. En ella, dos personajes reconstruyen ante un muchacho el campeonato del mundo de ajedrez que disputaron en la capital de Islandia el ruso B. Spasski y el norteamericano B. Fisser. 

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo de TV Alacantí sobre la rueda de prensa en la que se presentó el Programa de Primavera