Las piscinas municipales José Antonio Chicoy acogen la III Jornada Solidaria Mójate

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El evento, que tiene lugar este domingo, se realiza a beneficio del Club Esportiu Acuarium Alacant

Presentación de la jornada solidaria Mójate

Las piscinas municipales Monte Tossal 'José Antonio Chicoy' acogerán este domingo, 17 de mayo, la tercera edición de la Jornada Solidaria 'Mójate' del club esportiu Aquarium. "El fin principal es ayudar y apoyar a este club deportivo de nuestra ciudad mediante la participación de la gente y que por medio de donaciones altruistas se intenten sufragar algunos gastos que esta entidad tiene", ha explicado el edil de Deportes, Mariano Postigo, que ha presentado el evento acompañado por el director deportivo del club esportiu Aquarium Alacant, Luis García Pastor.
La jornada se iniciará a las 11 de la mañana. El asistente,  tras realizar un donativo de cinco euros formalizará su inscripción y podrá acceder a la piscina, así como recibir un obsequio por su participación. Aunque se puede colaborar sin nadar, quien participe activamente en la jornada, deberá ir diciendo los metros que realiza, pues el reto consiste en superar los 51.350 metros cubiertos por los nadadores el año pasado.  "El año pasado, la verdad es que fue un tremendo éxito y para mi como concejal fue un orgullo ver como la gente iba entrando realizando su aportación solidaria y nadando en la piscina, niños, adultos, personas con y sin discapacidad, todos quisieron aportar sus metros a este reto", ha rememorado el edil de Deportes.
Tras la jornada  se procederá al sorteo de material deportivo y se darán los siguientes trofeos:

-Al club con más nadadores que participen en la jornada.
-A la asociación con más nadadores que participen en la jornada.
-Al club que más metros nade.
-Al nadador que más metros cubra.
-Al nadador más divertido.
-Al nadador más luchador.

El edil de Deportes ha recordado que otro de los alicientes para acudir a las instalaciones municipales, cuyas piscinas seguirán abiertas durante la jornada para el que quiera acudir sin participar en el evento, es que en ellas ya se exhibe la placa de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo concedido a la ciudad de Alicante. Postigo ha explicado que existe una fila cero para contribuir solidariamente al evento si resulta imposible acudir, en la cuenta de La Caixa ES80 2100 2106 0702 0028 8122
Han colaborado Asesoria Lledó LLanguas, Colegio Inmaculada Jesuitas, Fundación Alex, Deportes Match, Ciclos Boyer y Centro Ocupacional Maigmó, para hacer posible la jornada.

Vídeo del evento: https://www.youtube.com/watch?v=YauAdvG1jJ0
 

miércoles, 13 de mayo de 2015.