El pintor Amérigo Asín, gozoso -a sus 82 años- de la exposición que exhibe en la Lonja

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Paisajista y retratista, con 13 obras en la galería de alcaldes del Ayuntamiento, cuelga hasta el 22 de agosto la exposición "Expresión de dos estilos" en la Lonja.

En la imagen, el pintor Amerigo Asín

Alicante. Lunes 29 Jun. 2015.

El pintor José Manuel Amérigo Asín protagoniza en la sala municipal de la Lonja la muestra "Expresión de dos estilos", que se podrá visitar hasta el 22 de agosto , con libre acceso. El creador indica que el ambiente realista de sus paisajes transmite sensaciones "sorollistas".

Compañero de estudios del que fuera alcalde socialista José Luis Lassaletta, Amérigo Asín declara que "soy artista, pero ante todo miro a las personas. Hace unos días conocí al nuevo concejal de Cultura, Daniel Simón, y su sencillez me encantó. La verdad es que no me merezco tanto, estoy muy contento, contentísimo, con la evolución de la exposición, con la gente y con la crítica".

El pintor va a recibir a los alumnos de un colegio, ante los que hará de monitor frente a sus cuadros, y prepara un dibujo para regalarles. "He cumplido 82 años, pero es como si tuviera 20 para la pintura".

En su trayectoria hay que destacar los 13 retratos de otros tantos alcaldes que tiene colgados en la galería de la planta noble del Ayuntamiento. "El 13 es mal número, por eso me encantaría pintar al nuevo alcalde, a Gabriel Echávarri", puntualiza.

La exposición que tiene ahora en la sala municipal de la Lonja ofrece 60 obras: paisajes, retratos, dibujos de su época de diseñador en la fábrica del aluminio y trabajos experimentales que reflejan su mundo interior.

Obra figurativa y la que se encasilla entre el surrealismo y la abstracción, "mis locuras", como él mismo reconoce. "Es mi mundo. Y si lo tengo dentro ¿por qué no sacarlo?", confiesa, al tiempo que aclara que estos dibujos a color son los que más atraen la atención de los visitantes.

Amérigo Asín va cada tarde a la sala de la exposición para atender personalmente a los visitantes. Une a su profundo oficio, su espíritu joven y se declara el pintor "más feliz del mundo".    

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Exposición Amerigo Asín - Expresión de dos estilos
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada