“Pinches” de los colegios La Cañada, Emilio Varela y Francisco de Asís

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los mejores cocineros del concurso “Lápiz y Cuchara”

concurso
  • El alcalde y la concejala de Consumo entregan los premios a las escolares que han guisado los platos más sabrosos.

Alicante. Viernes 8 de junio de 2018 Los escolares Celeste Á. Hernández, del colegio La Cañada, con el plato denominado “Pollo Teriyaki”; Kadidja Benoudjit e Ilias Houhhou, del centro Emilio Varela, con “Pan árabe y hummus”, junto a Daniela Agudelo, de este mismo colegio, con “Tartaleta de frutas” se han alzado hoy con los premios del concurso infantil “Lápiz y cuchara”, organizado por la Concejalía de Consumo.

Más de cien niños y niñas, procedentes de seis centros escolares - Gastón Castelló, Emilio Varela, Manón Cervantes, San Francisco de Asís, Colegio Isla de Tabarca y Colegio La Cañada – han tomado parte en este certamen, impulsado por el Centro de Recursos de Consumo.

Además de galardones reseñados, han quedado finalistas Patricia Gómez, con el plato “Puré tricolor”, y Katia Dias, con “Ensalada setas mágicas”, ambas del colegio San Francisco de Asis.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Hostelería, Marisa Gayo, han respaldado esta mañana con su presencia la trascendencia de la iniciativa, que trata de concienciar a los escolares de la importancia de una alimentación sana. Los dos representantes municipales han tomado parte en la sesión final, en la que se han probado los guisos y el jurado se ha pronunciado sobre los mejor aderezados.

En esta jornada matinal, los escolares han tenido que elaborar una receta determinada, además de preparar y emplatar sus aliños.

Desde la Concejalía de Consumo han puesto énfasis en que con iniciativas de este tipo persiguen introducir a niños y niñas en el mundo de la cocina para que elaboren sus propias recetas de manera saludable.