PhotoALicante IV Edición

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Del 1 de marzo al 22 de abril

PhotoAlicante 2017

PhotoAlicante es en su cuarta edición uno de los referentes culturales anuales de la ciudad de Alicante, y tal y como han afirmado las partes durante sus intervenciones esta mañana en la rueda de prensa, es gracias a la continua colaboración entre instituciones públicas y privadas que han permitido que gracias a sus aportaciones, la calidad del festival haya ido incrementándose año tras año.

Durante la presentación a los medios el Concejal ha reiterado su satisfacción por poder colaborar un año más con un festival "tan ejemplar como PhotoAlicante que permite profesionalizar el sector y difundir la cultura por todos los barrios de la ciudad". "PhotoAlicante vuela en el radar de los eventos de primera categoría de fotografía nacional e internacional" ha afirmado.

El representante del Banco Sabadell ha mostrado su agradecimiento por poder participar un año más en "uno de los festivales de fotografía referentes a nivel provincial". Del mismo modo "ha querido felicitar a los organizadores y artistas que hacen posible un evento de tal magnitud".

PhotoAlicante es un festival que ha visto incrementado de manera paulatina el interés del público por las actividades que se llevan a cabo durante más de un mes y esto es posible "una vez más gracias a la colaboración por parte de un gran número de instituciones y personas como la Concejalía de Cultura que han apostado desde el primer momento por ello", ha señalado Spinelli.

PHOTOALICANTE IV Edición / INSIDE OUTSIDE

A partir de una iniciativa de las asociaciones ASAIC (Asociación de Autores Independientes Contemporáneos) y EXPLICARTE nace PHOTOALICANTE. Un evento que, desde una disciplina tan notoria y contemporánea como la fotografía, propone ser el primer encuentro en el que colaboran las más destacadas instituciones (públicas y privadas) que participan de la vida cultural y artística de la Ciudad de Alicante. PHOTOALICANTE apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural. Partiendo del modelo expositivo tradicional, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico, el proyecto PHOTOALICANTE se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios artísticos.

INSIDE /OUTSIDE

Esta cuarta edición del Festival internacional de Fotografía tendrá por título: INSIDE /OUTSIDE. La tématica de este año enfoca el festival en los diferentes opciones psicológicas del paisaje. Desde las fotografías más personales (paisajes personales) a las estructuras clásicas del paisaje, se pasa por un sin fín de opciones estéticas e ideologías que elucubran las diferentes realidades que manifiesta el artísta y el entorno en que se suscribe. Lo que marca sin duda el principio de cualquier proceso creativo.

PHOTOALICANTE se celebrará del 1 de Marzo al 2 de Abril de 2017, contando con diferentes alternativas que abordarán la fotografía desde: exposiciones, proyecciones, intervenciones urbanas, maratones fotográficos, actividades, conferencias, talleres, etc. Además de las diferentes propuestas.

La publicación de diversos materiales sumada a una comunicación eficaz, una web agil y dinámica y la publicidad por los canales de difusión habituales, posicionan a PHOTOALICANTE como uno de los eventos culturales y artísticos más importantes que se ha realizado en la ciudad. No debemos olvidar la apuesta que hace por la innovación y el desarrollo de los artístas de Alicante.

Entidades colaboradoras

Dentro del programa de la cuarta edición de PHOTOALICANTE participan las siguientes instituciones (públicas y privadas) que forman parte de la escena cultural y artística de Alicante.
- Centro Cultural Las Cigarreras
- Museo Arte contemporáneo Alicante (MACA)
- Museo Universidad de Alicante (MUA)
- Centro 14
- Galería Aural
- Mustang Art
- Freak Art Bar
- Mistos cooperativa cultural
- Fórum Fnac
- El Claustro Alicante
- Club fotográfico de Alicante
- The October Press
- Sala de exposiciones la Lonja
- El Sotano Co-working
- Santamaca
- EASDA (Escuela Superior de arte y diseño)
- The Building Art Space
- E.L.U.A.
- PHOTOBOOK Alicante
- Un fulgor de moda antónima
- Imágen Progress

Colaboran y apoyan PHOTOALICANTE entidades como:
- Ministerio de Educación, Cultura y deporte
- Fundación Banco Sabadell
- Ayuntamiento de Alicante
- Concejalia de Cultura
- Concejalia de Juventud
- Concejalía de imágen pública
- Patronato Municipal de la vivienda
- Universidad de Alicante
- Bilbao art District
- El Corte Inglés

Del mismo modo Photoalciante como festival participativo y activo dentro de la ciudad cuenta con la colaboración de: Mery Croket, Divina locura, Makroprint, Terre restaurante, La rotativa gastronómica, Hotel El Alamo, Art centrum, Hotel Abbba Centrum.

PROGRAMA 2017

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
PhotoALicante IV Edición
PhotoAlicante 2017
PhotoAlicante 2017