Perdidos en la ciudad. La vida en las colecciones del IVAM

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Hasta el 15 de octubre de 2017 en el MACA

Perdidos en la ciudad

La ciudad es uno de los símbolos más característicos de la sociedad moderna. Las ciudades son la punta de lanza de las experiencias más destacadas y de los comportamientos más audaces, el lugar de máximo desarrollo de las artes. Por ello, son muchos los artistas que tienen como elemento central de sus trabajos la vida en las ciudades, unas ciudades entendidas (a menudo) como un collage de multitud de recuerdos y vivencias discontinuas y fragmentadas, como un laberinto confuso en el que los habitantes se cruzan inmersos cada uno en sus propios pensamientos.

La idea central de esta exposición es mostrar obras que nos permitan conocer las múltiples visiones, los diferentes espacios y la gran cantidad de existencias humanas que han conformado la vida en las ciudades en el último siglo, a través de obras de la colección del IVAM. La institución guarda entre sus fondos la más amplia y completa visión que sobre este tema se puede encontrar en un museo español.

El interés es mostrarlo más allá de sus salas, como exposición temporal en el MACA contribuyendo así a la difusión de los fondos y redefiniendo los acuerdos de colaboración entre las instituciones, IVAM y MACA y entre administraciones, Generalitat Valenciana a través de la Conselleria d´Educació, Investigació, Cultura i Esport y el Ayuntamiento de Alicante.

Información complementaria
Documentación: