“Un paso al frente”: Campaña contra el bullying o acoso escolar

La Campaña se lanza a través de la web creada para la ocasión www.unpasoalfrente.es
Un paso al frente

La Concejalía de Educación, preocupada por los problemas de convivencia en las aulas y especialmente por el Bullying o acoso escolar, ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida a la sociedad alicantina en general, implicada en los procesos educativos de nuestros menores. Particular relevancia tiene en nuestra sociedad la comunidad educativa hacia la que va especialmente dirigida esta campaña.

Uno de nuestros principales objetivos, es fomentar en las relaciones personales los valores de respeto, igualdad, libertad, dialogo e inclusión de todos y todas independientemente de sus diferencias individuales o peculiaridades tanto físicas, como sexuales, ideológicas o religiosas y que prevalezcan en nuestra sociedad los principios democráticos para una convivencia pacífica.

Para la realización de esta campaña contamos con la participación del artista alicantino Arkano, persona comprometida con el tema que nos ocupa y que va a ser imagen de la misma:

  • La campaña se lanza en 137 centros educativos de Alicante, además de en redes sociales, mupis y a través de la web creada para la ocasión www.unpasoalfrente.es
  • El video está protagonizado por Arkano que cuenta que sufrió acoso escolar, cómo consiguió salir y su compromiso para ayudar a los personas que lo sufren.

Una línea fundamental de actuación en el contexto escolar es la participación de toda la comunidad educativa, para garantizar la promoción de una convivencia pacífica que asegure la inclusión real de todos y todas.