El pasado 17 de junio finalizó el Camaleones con la presentación de proyectos finalistas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

En este programa han participado 17 nuevos creadores y gestores culturales desde el pasado mes de mayo en las Cigarreras.

Imagen relacionada

Los proyectos elegidos de entre todos los participantes fueron:

1. El proyecto combina tecnología, teatro y comunidad.

Por invitarnos a poner en valor nuestro pensamiento crítico proponer un proyecto que ofrece un canal donde lo más importante son las opiniones de la comunidad. Por invitarnos a sugerir y compartir nuestros gustos, criterios y opiniones, donde puedes ser protagonista, el proyecto VotaTeatro.com de Javier Tortosa.

2. Patrimonio, turismo e investigación

Sólo conociendo nuestro pasado podremos pensar en nuestro futuro. Por invitarnos a redescubrir un lugar de nuestra memoria, por proponer un nuevo espacio de encuentro donde reflexionar lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, el proyecto Nosilence, de Juanjo Cervetto.

3. El proyecto aúna, geología, música, arte contemporáneo y ciencia

Por llegar desde tan lejos a explicarnos algo tan nuestro,por su rigor, constancia, profundidad y su compromiso en el proceso de investigación, el proyecto El sonido de las piedras, de Yolitzli Villanueva.

4. El proyecto combina Fotografía, género, psicología.

Por hablar de algo que afecta a la mitad de nuestra sociedad, que tal vez todavía no sabemos cómo resolver, por proponer desde la cultura procesos que ayuden a encontrar nuevas formas de reflexionar y abordar esta tan terrible realidad, el proyecto Utilizarte, de Natalia Ortiz.

5. Cine, comunidad, cultura popular, ocio.

Por crear un proyecto cargado de valores que nos hace volver a ser niños, a soñar y a volar. Por su capacidad de llegar a todos los públicos y generar una gran comunidad, y por el potencial de situar a Alicante en una gran red internacional, el proyecto Star Wars Alicante, de Daniel Carmona Antón.

La votación del público asistente eligio el proyecto "Utilizarte", de Natalia Ortiz, como ganador. Esta propuesta utiliza la fotografía para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género , que obtuvo el premio para poder poner en marcha su proyecto, que ha sido posible gracias a gracias al trabajo conjunto de la Agencia Local de Desarrollo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Camaleones 2016. Presentación de proyectos finalistas. Junio 2014
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada