Partidas Rurales de Alicante :: Estrategia de Futuro

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Entre los meses de septiembre y octubre de 2015 arranca la continuidad del proyecto de participación en las Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante.

Imagen relacionada

El propósito de esta fase es concretar la planificación estratégica propuesta en la Estrategia de Futuro de las Partidas Rurales de Alicante para su aplicación. Para ello se constituyen una serie de órganos de participación: el Foro de Entidades, la Comisión de Seguimiento y las Subcomisiones.

La concreción de la planificación de la Estrategia requiere de la valoración técnica de todas las acciones planteadas en la misma. Para ello se desarrolla una serie de sesiones en las que se involucra, además de a las entidades de las Partidas Rurales, a representantes políticos y a personal técnico de distintas concejalías del Ayuntamiento de Alicante.

Una vez hecha la concreción de la Estrategia de Futuro mediante la valoración técnica y económica de cada una de las acciones, se celebrará una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía de las partidas priorice las acciones que se consideren viables.

Para fomentar la participación de las vecinas y vecinos de las partidas en la jornada de priorización se celebrarán sesiones informativas en cada una de las Partidas Rurales.

La continuidad del proceso una vez priorizadas las acciones consistirá en el seguimiento de la ejecución de las acciones que se proyecten para 2016 y, paralelamente, en la concreción de la planificación estratégica para el período 2017-2019.