Obras de gran formato del pintor colombiano Willy Ramos en la Lonja

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La exposición del artista suramericano se hace realidad con la colaboración de Ayuntamiento, Diputación y Autoridad Portuaria y podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre

Acto de apertura de la muestra

Alicante Viernes 3 de agosto de 2018.

La Concejalía de Cultura presenta en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos. Este desembarco artístico iluminará dos salas del complejo expositivo de gestión municipal gracias a la apuesta que la Autoridad Portuaria hace por la obra de este genio contemporáneo del color. En la muestra colabora también Ayuntamiento y Diputación Provincial, institución que también exhibe obras en espacios del palacio provincial.  
 
El alcalde, Luis Barcala, junto a la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, han sido los encargados de inaugurar la muestra esta tarde en la sala de la Lonja, en la avenida Almirante Julio Guillén Tato. Alicantinos y visitantes podrán disfrutar de las obras de Ramos hasta el 1 de septiembre. Entre los trabajos del pintor se expone el icónico Porsche 911 Carrera S Cabriolet pintado por el artista.
 
Barcala ha destacado que "con esta muestra artística Willy nos ha vuelto a sorprender mostrándonos una nueva visión de una obra con raíces colombianas que ilumina las dos salas del complejo expositivo de gestión municipal de la Lonja del Pescado”. 
 
El proyecto artístico de este singular creador va a permitir, además, que Diputación pueda mostrar parte de su obra, que va a estar expuesta paralelamente en la sala de arte del palacio provincial, donde se ven pinturas y esculturas en madera de este idealista del trópico.
 
Las dos salas de la Lonja y la del palacio provincial van a contribuir, gracias a los trabajos de Ramos, a dotar de nuevas energías la vida de la ciudad durante estas semanas en las que parece que el ocio vacacional impregna el aire.
 
Willy Ramos nació en Pueblo Bello y su apellido hace pensar en un manojo de flores, lo que nos convence de que los nombres asociados a nuestra vida condicionan la existencia. Pueblo Bello y Ramos han entrelazado a este artista con una pintura expresionista, alegre, optimista, que nos evoca el placer de vivir.

Doctorado en Bellas Artes tras su llegada a España, Willy Ramos se afincó en Valencia. Pero en el norte de la provincia de Alicante, en Calpe, abrió uno de sus talleres, donde ha dado forma a sus telas de gran formato que vemos en esta exposición de la Lonja denominada Ariguaní, titulo que el artista ha tomado de un pequeño río colombiano.
 
Willy Ramos sintetiza en sus trabajos el ambiente del trópico y nuestro Mediterráneo vibrante, con una variedad de colores que llenan de frescura el verano de la ciudad. Rica panorámica con pinturas y esculturas de aquel niño de Pueblo Bello, que ha evolucionado hasta convertirse en un encantador artista plástico.
 
Se trata de la primera gran exposición de Willy Ramos en Alicante. A través de ella nos adentramos en un mundo repleto de colores.

En la imagen, acto de apertura de la exposición.