Nuevo cartel de Cigarreras: 80 eventos con músicas, talleres, teatro, cine e "impro"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Pablo Sandoval agradece en la presentación la implicación de tantas personas en la programación.

Cartel Cigarreras

El programa de actividades preparado por el centro cultural Cigarreras para los meses de abril, mayo y junio propone unas 80 actividades, con mucha música, talleres, teatro, festivales, cine y torneos de improvisación. También se ha hecho hueco a las galas y actos con fines solidarios, como los organizados por Cáritas, Espejo de Alicante a favor de la Fundación Síndrome 5P o el de APAMM contra el cáncer de mama.

Entre los capítulos importantes de la programación figura una treintena de conciertos, donde llaman la atención los referidos al Tributo a Queen, teatro musical El fantasma de la Ópera y el musical infantil El ratón vaquero. Se alternará el rock con la música de las sociedades musicales, el Festfoc –Circuit de música en valencià, las Veladas Musicales de sones clásicos y los Conciertos Escolares de la Banda Sinfónica Municipal, entre otros.

El teniente alcalde de Juventud, Hacienda y Modernización, Pablo Sandoval, ha presidido la presentación de los contenidos del trimestre que se desarrollarán en las naves de  Cultura Contemporánea, Casa de la Música y espacios exteriores, gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación. Sandoval ha estado acompañado por la coordinadora Catalina Rodríguez y portavoces de varios de los festivales, mercados e iniciativas novedosas del cartel, como Yosu Garde, músico y gestor musical, que ha dado a conocer la actuación de El Kanka, Javier Soto, del Torneo de Improvisación, Ismael Vicedo, del concierto FestFoc, Víctor Lario, del III Mercado de Diseño de Alicante, Ana Cayuelas, impulsora de varios talleres, Fátima Amorós, de la iniciativa Casitas de Cuento y Sara Rivera, que introducirá el I Ciclo musical Alicante Autor

Habrá una docena de Talleres, con teatro clásico, improvisación teatral, fotografía como juego, protocolo para niños y técnica de voz, entre otros.

En el apartado de Teatro, pondrán sobre las tablas un Torneo de Improvisación y las obras Cosmetic, El dragón aburrido y Ojos de mujer fatal, de la Compañía Akra Leuka Teatro, y varias más.

Entre las galas y presentaciones de Hogueras figuran varios festivales fin de curso, entrega de trofeos fútbol base, la festividad del Día de Castilla La Mancha y los actos de las comisiones de San Antón Bajo y Pío XII.

En el apartado de Exposiciones se cuenta con material de Carros de Foc, que celebrará su XX aniversario, así como muestras de Aurelio Ayela, de Proyectos Fin de Carrera de Arquitectura, por el X  aniversario de L ‘ Harmonia y por el fin de curso de Aula Abierta.

El programa del trimestre incluye actos para todos los públicos y el acceso a los mismos podrá ser, según los casos, con entrada o de forma libre.

Observaciones

La actuación del Sábado 2 de Mayo a las 18 h. de la Compañía Peña Lírica Alicantina es con entrada única de 6 euros. Podrán adquirirse de manera anticipada en Instant Ticket o en taquilla desde 1 hora antes del inicio de la función.

La compañía Improvivencia pospone el Taller sobre dramaturgia y técnica en la creación de historias programado para los días 5, 6 y 7 de mayo en Cigarreras.

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Casa de la Música de Cigarreras. Domingo 10 de Mayo a las 12 h. Concierto “20 Aniversario de la Hoguera Loring - Estación”. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Este evento se realiza en sustitución del concierto programado inicialmente "75 Aniversario de la Hoguera Los Ángeles"

La actuación de Eugeni Alemany prevista para el jueves 7 de mayo en la Casa de la Música queda suspendida.

 27 de Mayo a las 19.30 h., El grupo Puzzle del Liceo Francés escenifica el vodevil "Un sombrero de paja" en Las Cigarreras. Más información

30 de Mayo a las 18 h. concierto de Olga Aref'eva y el grupo musical El Arca, en la Casa de la Música de Las Cigarreras. Más información

La actuación del próximo 6 de Junio de la cantautora Zahara queda anulada.

 

Información complementaria