La nueva web del Museo del Agua te anima a planear su visita. Entrada gratuita.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ayuntamiento – Concejalía de Cultura y Aguas de Alicante colaboraron para abrir en 2009 como espacio didáctico el complejo que integra a los históricos Pozos de Garrigós

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 16 noviembre de 2015.
El Museo de Aguas de Alicante, creado por convenio entre el Ayuntamiento de Alicante / Concejalía de Cultura y la compañía Aguas de Alicante con motivo del 110 aniversario de la constitución de la empresa, da un paso más para mejorar su tarea divulgativa y se dota de página web: www.museoaguasdealicante.es

Con esta nueva plataforma, el museo, de entrada gratuita, anima a la comunidad escolar y al público general a visitarlo. Historia del museo, Agenda cultural, Entorno del M2A, Pozos de Garrigós o Planea tu visita son algunos de los apartados del nuevo sitio web.

" En este espacio se puede conocer, a través de varias secciones y galerías de imágenes, las tres plantas dedicadas al agua que alberga este espacio cultural, en la que de una forma didáctica y entretenida se explica la historia del agua en la ciudad desde las primeras canalizaciones, el ciclo urbano del agua, la importancia de este recurso para el planeta y los proyectos puestos en marcha por Aguas de Alicante", según informa el departamento de Comunicación digital y Redes sociales de Aguas de Alicante. 

La página también pone en valor el entorno en el que se enmarca este equipamiento, en el Casco antiguo de Alicante y, más concretamente en el Barrio de San Antón.

La dirección del Museo del Agua es: Plaza Arquitecto Miguel López, s/n. Plaza del Puente. Casco antiguo. 03001 Alicante. Teléfono: 965. 143. 787.

El museo refuerza la oferta cultural de la ciudad y, además de la atención a sus visitantes cada día, en él se organizan actividades de entretenimiento para toda la familia el primer domingo de cada mes, lo que se verá reflejado en su Agenda.

Desde Aguas de Alicante reseñan que la nueva web es una herramienta "accesible y adaptada a todo tipo de dispositivos, así como a los idiomas castellano, valenciano e inglés. Además, refuerza el contenido tratado en el perfil de Facebook del que dispone el museo desde el mes de mayo de este mismo año".

A través de la nueva página también se puede solicitar visitas guiadas y gratuitas para grupos, dejar comentarios en el libro de visitas y contactar con el Museo. Aguas ha incluido en la web la opción “Guíame al museo”, que geolocaliza el dispositivo utilizado para acceder a la web y ofrecer la mejor ruta para llegar hasta el Museo atendiendo de la ubicación de conexión.