La novena edición del Medio Maratón de Alicante se celebrará el 22 de abril

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante y el Club de Atletismo Apolana, deciden adelantar la nueva edición para evitar las altas temperaturas registradas en 2017

Concejalía de Deportes

El Ayuntamiento de Alicante y el club de Atletismo Apolana, organizadores del Medio Maratón de Alicante, 10k y 5k del 2017, adelantan la fecha de la novena edición al 22 de abril para evitar las altas temperaturas registradas en 2017, atendiendo así a las peticiones de muchos de los corredores habituales.

En la edición de este 2017 se ha conseguido la participación más alta desde los últimos siete años. Más de 3.500 participantes entre el Medio Maratón (21 kilómetros), los 10 kilómetros, los 5 kilómetros y las carreras infantiles; se dieron cita el pasado 14 de mayo en las calles de la ciudad de Alicante.

El aumento de puntos de avituallamiento y las duchas para corredores fueron muy aplaudidas por los participantes del Medio Maratón, además de contar con presencia sanitaria para seguridad de los corredores. La nueva ubicación de la Feria del Corredor, proporcionó mayor servicio a los runners que quisieron recoger su dorsal el día anterior y supuso una gran atracción de público para empresas del sector deportivo que quisieron participar de manera activa con el evento.

Como objetivos para el año 2018 se plantean aumentar la cifra récord del año anterior, proporcionar a los corredores un circuito cómodo y asequible, aumentar los obsequios de la bolsa del corredor, atraer a un mayor número de deportistas de élite y dar un mayor número de premios económicos.

A lo largo de estos meses, la Organización del Medio Maratón de Alicante, 10k y 5k de 2018 informará de manera constante tanto a través de sus redes sociales como de los medios de comunicación, del plazo de inscripción y todo lo que rodea este evento deportivo tan importante para la ciudad de Alicante.

Desde la concejalía de Deportes, la edil socialista Eva Montesinos, celebra que un año más podamos contar con un evento de nivel como es el Medio Maratón de Alicante, que reúne miles de corredores. Montesinos añade que se espera “superar las cifras del año pasado y también poder satisfacer las peticiones que hemos recogido de todos los participantes para seguir mejorando”.