El narrador Alberto Celdrán lleva sus "Cuentos animalescos" por 4 bibliotecas municipales

El actor y artista de la palabra protagonizará funciones de cuenta cuentos para público infantil en Villafranqueza, Florida - Babel, Benalúa y San Blas
Cartel de Alberto Celdrán alusivo a su próxima función en Benalúa

Alicante. Martes 13 de marzo de 2018.

El actor Alberto Celdrán comenzará mañana miércoles, en Villafranqueza, su "gira" para público infantil por las bibliotecas municipales llevando en su maleta la función "Cuentos animalescos, historias para crecer", un espectáculo compuesto por narraciones con las que despierta la emoción de los más pequeños. 

Celdrán está considerado un un artista de la palabra, un narrador con abundantes recursos imaginativos y un interesante repertorio con los que capta la atención y divierte a sus oyentes. Su larga experiencia como cuenta cuentos le permite trenzar unos relatos que transportan a niños y niñas a unos escenarios impensables.

La sesión de mañana en la biblioteca pública de Villafranqueza, que se encuentra en calle Castelar, número 40, empezará a las 18 horas, será de libre acceso, hasta completar aforo, y pensada para público infantil (con más de cuatro años) y familiar.

La sesión lúdica forma parte de la campaña de Animación a la lectura con la que el Ayuntamiento pretende acercar a nuevos usuarios a las bibliotecas. El planeamiento vigente de Animación a la lectura se extenderá hasta el mes de mayo, con cerca de medio centenar de actividades repartidas por la red de bibliotecas municipales de la ciudad.

Tras la actuación de mañana en Villafranqueza, Alberto Celdrán actuará el 6 de abril en la biblioteca central de Florida - Babel; el 27 de abril en la de Benalúa, y el 17 de mayo, en la de San Blas.

Todos estos espectáculos donde la palabra es la protagonista son gratuitos y han sido organizados por el área de Animación socio - cultural de la Concejalía de Cultura, que dirige Gloria Vara. En algunas de las funciones, como las que se escenificarán a través de la Fundación Fedord, Cultura cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad, a cuyo frente se encuentra la edil Sofía Morales.     

En la imagen, cartel de Alberto Celdrán con datos alusivos a su próxima actiuación en la biblioteca pública de Benalúa.