Música y artes escénicas para recordar al "poeta del pueblo" y "pastor de nubes"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura, Daniel Simón, y la concejala de Memoria histórica, María J. Espuch, tomaron anoche la palabra en el ADDA para dirigirse al auditorio y enmarcar la efeméride

La Banda Municipal, durante la actuación de anoche en el auditorio ADDA en el homenaje a Miguel Hernández

Alicante. Jueves 11 de mayo de 2017.

La figura histórica, la personalidad del poeta Miguel Hernández, su compromiso social y la trascendencia de su obra cobraron vigencia anoche en Alicante con motivo del espectáculo musical y escénico que se le tributó en el auditorio ADDA.

Las concejalías de Cultura, dirigida por Daniel Simón, y de Memoria histórica, liderada por María José Espuch, con las interpretaciones de la Banda Municipal y las colaboraciones del grupo teatral Expresión de Orihuela, del cantante Antonio Larrosa y los acordes de E. Pámies y T. Ortuño, hicieron posible el homenaje.

La fiesta cultural de anoche estuvo conectada con el calendario de actos con los que Alicante recuerda el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, "el poeta del pueblo" y pastor de nubes en su Orihuela natal. Simón y Espuch tomaron la palabra en el ADDA para dirigirse al numeroso público asistente y enmarcar la trascendencia de la fecha.        

La Banda Sinfónica Municipal interpretó en su programa el estreno absoluto del poema sinfónico “25 de Mayo”, compuesto por el catedrático Manuel Más Devesa, del Conservatorio Superior de Música de Alicante. Las melodías de la Sinfónica dirigida por José Vicente Díaz Alcaina se complementaron con la lectura dramatizada de textos del “poeta del pueblo” y la representación El romance de Mayo, a cargo del grupo teatral Expresión de Orihuela.

En la imagen, la Banda en plena interpretación.

En la galería se reproducen algunas de las instantáneas del acto, con la intervención de los concejales D. Simón y M. J. Espuch.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Fiesta cultural anoche, en homenaje al poeta Miguel Hernández, en el auditorio ADDA
Daniel Simón y María José Espuch
María José Espuch y Daniel Simón se dirigieron a los asistentes
La Banda Sinfónica Municipal, durante su actuación.
Numeroso público asistió al homenaje
Fiesta cultural
El director José Vicente Díaz Alcaína saluda ante la formación
Homenaje a Miguel Hernández
Fiesta cultural anoche en el auditorio ADDA