La Muestra de Teatro Contemporáneo homenajea al escritor dramático Ignacio García May

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Gabriel Echávarri presidió anoche la recepción en el Teatro Principal, en la que tomó parte el concejal de Cultura, Daniel Simón, entre otros representantes

García May, durante su intervención

Alicante. Martes 7 de noviembre de 2017. 

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos homenajeó anoche al escritor dramático Ignacio García May por su fructífera trayectoria y a la Sala Beckett, de Barcelona, por su trabajo como espacio de creación, formación y experimentación teatral.

García May, autor de “Sofía”, la obra que anoche se representó en el Teatro Principal, animó a los escritores dramáticos a salir a la calle, a los barrios, “a dialogar con el mundo” para que el teatro siga teniendo valor como fruto de su inmersión en la sociedad. En esa misma línea se pronunció Toni Casares como portavoz de la Sala Becket de Barcelona, creada en 1989 por José Sanchís Sinisterra,  con unas buenas raíces, una fundación que sus seguidores han ido cuidando con esmero hasta situarla en un nivel ejemplar en cuanto a formación de autores, creación y experimentación, así como en la profesionalización teatral.  

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, presidió el acto cultural, que tuvo lugar en el vestíbulo del Teatro Principal, con participación de los representantes del Patronato de la Muestra. En este grupo estuvo el director de este encuentro de la dramaturgia viva, Guillermo Heras, el concejal de Cultura, Daniel Simón, el vicepresidente de la Diputación, Cesar Augusto Asencio, Alicia Garijo, coordinadora en Alicante del Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat, Fernando Cerón, en nombre del Ministerio de Cultura, y Juan Luis Mira en representación de la Sociedad General de Autores. 

Los premiados Toni Casares, en nombre de la Sala Beckett, que recibió una placa conmemorativa, y García May, al que se le hizo entrega de una escultura del artista alicantino Morán Berruti -presente también en el acto-, han tomado la palabra para dirigirse a los presentes recordando el cometido del teatro actual y su compromiso con la sociedad.

El alcalde Gabriel Echávarri cerró el acto destacando el peso de esta “imprescindible” Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y la significación de su XXV aniversario. Echávarri, que tuvo palabras para felicitar a Francesc Sanguino como director del coliseo de la plaza Ruperto Chapí, recordó que la Muestra ha representado a lo largo de su trayectoria a 546 autores, lo que evidencia su trascendencia.

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos desarrolla su XXV edición en diversos espacios escénicos de Alicante desde el 3 hasta el día 11 de noviembre, con la programación de 23 espectáculos.

En la imagen, García May se dirige a los presentes.

En la galería, varias instantáneas de la gala. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Gala cultural de la Muestra de Teatro Contemporáneo en el T. Principal
Comienzo del acto
Palma de Alicante para la Sala Beckett
Una vista de la recepción en el vestíbulo del T. Principal
Escultura de Morán Berruti como distinción a García May
El escritor dramático se mostró partidariod e un teatro cambiante que vaya adaptándose a las inquietudes de la sociedad
La Muestra celebra su XXV aniversario
Discurso del alcalde, Gabriel Echávarri
Aplauso a García May
Cartel de la obra "Sofía", representada anoche en el Principal dentro de la Muestra.