La "Movida" Alicantina de los 80 protagoniza "Retroalimentate " en Cigarreras. 27 de abril

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Nueva edición de este "Retrofestival", organizado por el alumnado del Máster de Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante

Foto rueda de prensa -Patricia Capella , Begoña Ferre, Cande Sanchez y Elizabeth Spiegel

Nuevamente, el evento estará dedicado a la temática retro, en esta oportunidad con especial enfoque a las décadas de los 80’s y 90’s, época de las generaciones X, Y y Z. Generaciones que vivieron  grandes cambios en todos los niveles, nacimiento de míticas bandas, películas que se han convertido en clásicos, hitos históricos a nivel mundial, nuevas tecnologías y pare usted de contar.

El Master Comincrea culmina con el proyecto de innovación docente que tiene como objetivo que el alumnado del itinerario de emprendimientos en las Industrias Creativas aprenda, de forma práctica, a través de la realización de un evento real.

En palabras de Cande Sanchez profesora del Master Comincrea , subraya que “Innovar en la universidad no es fácil porque te hace salir de tu zona de confort. Sin embargo, creo que este proyecto es el ejemplo de que aprender haciendo es posible y montar un festival de estas características demuestra que los alumnos sólo necesitan que alguien les dé una oportunidad para demostrar lo que son capaces de hacer. Este grupo está lleno de talento, solo que hay ver la calidad de los contenidos que han programado, el diseño, la web. Ademas la profesora ha destacado: “este festival desmonta esos tópicos de que la universidad no prepara para el mundo real. En el máster Comincrea de la UA lo hacemos y, además, con un espíritu ético, social y cultural”. De hecho, uno de los objetivos de este evento es conectar la Universidad de Alicante con el tejido social y empresarial de la provincia.

El evento fue presentado en rueda de prensa del viernes pasado, en la sede de la Universitaria Ciudad de Alicante , donde participaron Cande Sánchez, junto a los responsables del proyecto, Patricia Capella, Elizabeth Spiegel y Begoña Ferre, alumnas del Máster y co organizadores de este festival que reunirá en torno a la temático retro las industrias culturales y creativas de la provincia de diversos ámbitos como la música, gastronomía, fotografía, danza, etc. Rubén Soriano, Alexandra Domínguez y Sabá Jiménez completan el equipo del alumnado organizador del evento.

ACTIVIDADES

El programa de actividades empezará con “Juegos Reunidos” actividad dirigida a los mas pequeños y seguirá con la escuela alicantina de baile InSitu que ofrecerá un espectáculo de street dance , ambientado con la música de DJ Jes Set y en cuanto a la Legión 501 capitaneada por Darth Vader será la encargada de revivir la pasión transgeneracional por Star Wars . El evento contara también con la exposición Retrográfica “Lo que la noche se llevó” que podrá visitarse hasta el 3 de mayo en la Casa de la Musica .

La jornada finalizara con música en directo protagonizada por el grupo valenciano , Navvier que ofrecerá un concierto de música electro-pop y tambien con “24 hours party people” a cargo del DJ Psycho Dark.

Además de las actividades programadas, el evento contará también con un mercado retro que permanecerá abierto de 17:00 a 22:00.

Los organizadores te invita a compartir con ellos tu retromania de los 80 y 90. Sube tu foto a Instagram con el hastag #mimovidaretro!

PROGRAMACIÓN

RETROKIDS

  • 17,30h a 18,30h - Juegos Reunidos
  • 18,30h a 20,30h - Star Wars – Legion 501

MUSIC AND DANCE

  • 19,30h a 20,15h – Academia In Situ y DJ Jess Set

EXPOSICIÓN RETRÓGRAFICA EN LA CASA DE LA MÚSICA

  • 20,30h – Inauguración

CONCIERTOS EN LA CAJA NEGRA

  • 22,00h a 23,00 – Navvier
  • 23,00h a 23,45h – 24 hours party people con DJ Psycho Dark

 

Información complementaria
Vídeos: 
Actuación del grupo valencia Navvier para el programa de Headliners