El Ministro, pieza sobre la ambición y la mala suerte de un político

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Principal ofrece 3 funciones –viern. sáb. y dom.- de la obra de Antonio Prieto protagonizada por el televisivo Carlos Sobera, Marta Torné, J. Antón y G. Ortega. 12, 18 y 25 eur.

Imagen relacionada

Alicante. Miércoles 14 de octubre de 2015.
La obra de teatro El Ministro, del director y guionista Antonio Prieto, refleja una trama divertida alrededor de un político, pero con una personalidad que hace gala, a su vez, de comportamientos reprobables e inmorales. Prieto, según la documentación en torno a la obra, reflexionó sobre estos aspectos y pensó limarlos. Pero, al final, decidió montarla con todo el bagaje.

La sinopsis de la pieza apunta a Ramiro, "un voraz ministro de economía cuya ambición política no conoce límites. Ávido de poder político y personal se lanza a la conquista de una bella mujer treinta años más joven, y profesora de francés de sus hijos. Este empecinamiento será el principio del fin de sus días de gloria. El ministro conseguirá colarse en la casa de la bella profesora, pero en plena vorágine es sorprendido por el robo a mano armada que se produce en una sucursal bancaria situada en los bajos del inmueble de su amada".

Preocupado por huir del lugar -  según la información promocional de la obra - sin ser reconocido por la policía, al servicio de su gran enemigo político el ministro del interior, y de la prensa agolpada tras el cordón policial, pronto verá superadas todas sus expectativas de desgracia personal.

El protagonista que da vida al ministro es el popular Carlos Sobera. El actor ha sido también profesor de derecho mercantil y sobresale como presentador de televisión. Sobre los escenarios caben destacar sus papeles protagonistas en obras como “Palabras encadenadas”, de Jordi Galcerán, “El club de la corbata”, dirigida por Pep Anton Gomez, y “La guerra de los Rose”, de Warren Adler. Su debut cinematográfico le vendría en 1996 con la película “Rigor Mortis”.
Está acompañado en el reparto por Marta Torné (“Sandra”, la profesora de francés), Javier Antón (“Felix”, un ladron) y Guillermo Ortega, "Yago", el segundo atracador.

Entradas: 12, 18 y 25 euros. Venta en www.instanticket.es en el tel.902.444.300 y en taquilla del Teatro, en plaza Ruperto Chapí s/n

Información complementaria
Vídeos: