La ministra de Sanidad premia a Marisa Gayo por promover la vida saludable en los colegios

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El ministerio ha entregado los XI galardones NAOS -Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad-, que reconocen el trabajo del programa municipal "Lápiz y Cuchara"

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con Marisa Gayo, Juan C. Victoria y colaboradores de CERCA
  • El técnico Juan Carlos Victoria, impulsor del Centro Educativo de Recursos de Consumo, que funciona en el Mercado central, ha acompañado a la concejala de Sanidad y Consumo en el acto en Madrid.

Alicante. Lunes 12 de noviembre de 2018
El programa municipal “Lápiz y Cuchara”, que despliega por colegios de la ciudad la Concejalía dirigida por Marisa Gayo, ha sido premiado hoy en Madrid por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La ministra María Luisa Carcedo ha presidido hoy en la sede de su ministerio la entrega de galardones. La concejala Marisa Gayo, al frente de Sanidad, Consumo y Comercio, en el gobierno local del PP, ha recogido el premio.

La distinción ha valorado el trabajo que el Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA), que funciona en el mercado Central, desarrolla por colegios de la ciudad enseñando estrategias para llevar una vida sana.

El programa del Ayuntamiento de Alicante recompensado es “Lápiz y cuchara”, que imparte “Actividades formativas en hábitos de vida saludable para centros escolares”. El responsable del CERCA, el técnico municipal Juan Carlos Victoria, junto a responsables de otras entidades vinculadas a “Lápiz y Cuchara”, ha estado presente en el homenaje.

Los premios nacionales Estrategia Naos tienen por finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad.

Junto al Ayuntamiento de Alicante y su Concejalía de Sanidad y Consumo, el ministerio ha distinguido en la ceremonia de hoy a la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la Universidad Rovira y Virgili (Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud), de Cataluña, a la dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y a Enagás S.A., entre otros entes.

La Estrategia NAOS -Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad- sigue la línea de las políticas de la Organización Mundial de la Salud y de la Unión Europea para invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad. Dicha lucha se conduce fomentando la alimentación saludable y la práctica de la actividad física. Con todo ello se intenta rebajar las tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles.

En la imagen, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con la concejala Marisa Gayo, Juan Carlos Victoria y otros colaboradores de CERCA