Miguel Ángel Pavón se reune con la Asociación de Vecinos PAU-2 San Blas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El vicealcalde se compromete a la redacción de proyectos para dotar al barrio de instalaciones deportivas y de una nueva zona verde y a prolongar Isla de Corfú hasta la Vía Parque

 Miguel Ángel Pavón  con la Asociación de Vecinos  PAU-2 San Blas

 El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, se ha reunido en las dependencias de Urbanismo con el secretario de la Asociación de Vecinos PAU-2 San Blas, Miguel Ángel Gracia, y varios técnicos de la Concejalía de Urbanismo tras la petición de reunión que la asociación trasladó al edil. Durante la reunión el representante vecinal ha trasladado al vicealcalde varias reivindicaciones históricas del barrio en materia de dotaciones y de vías públicas, desde el prometido centro de salud para el barrio hasta la mejora de la movilidad y la accesibilidad en sus calles.

El concejal de Urbanismo se ha comprometido a avanzar en varias de las reivindicaciones que son de su competencia. En concreto, a que se redacten sendos proyectos para para dotar al barrio tanto de instalaciones deportivas en la parcela destinada a ese uso en el ámbito del propio PAU-2, entre la Avenida Cardenal Francisco Álvarez y la Cornisa de San Agustín, como de la zona verde prevista en el Plan de Reforma Interior de Mejora “Isla de Corfú” que hoy sigue siendo un solar yermo.

“También me he comprometido a prolongar la calle Isla de Corfú hasta la Vía Parque ejecutando el tramo de viario pendiente entre el acceso al IES San Blas y la Vía Parque. Actualmente los técnicos de urbanismo están redactando el proyecto correspondiente y esperamos poder financiarlo con cargo al presupuesto de 2017”, ha señalado Miguel Ángel Pavón.

El secretario de la entidad vecinal también ha apuntado la necesidad de llevar a cabo el proyecto definitivo para el tramo de la Gran Vía que discurre entre el mercadillo de Teulada y el Puente Rojo. Los técnicos de urbanismo han señalado la existencia de un proyecto elaborado en 2003 que nunca se llevó a cabo, comprometiéndose el concejal a recuperarlo y actualizarlo para tenerlo en cuenta en las previsiones presupuestarias municipales.

El vicealcalde ha destacado la disposición de los vecinos a colaborar con el Ayuntamiento en la consecución de los proyectos que necesita el barrio y la voluntad municipal de apostar por la mejora de los barrios existentes, como PAU-2 San Blas, frente al abandono que han sufrido en anteriores legislaturas.